iPhone 6: falta un día para conocerlo

iPhone 6: falta un día para conocerlo

Mañana habrá una conferencia en Cupertino y todo apunta a que se presentará el nuevo teléfono

08 Septiembre 2014
Todavía faltaba una semana para el misterioso evento, aún no se sabía con certeza qué era lo que se iba a anunciar, y ya había un grupo de fanáticos acampando en la puerta del emblemático local de la Quinta Avenida. Ocurrió la semana pasada, a los pies de la manzana gloriosa, cuando Apple comenzó a entregar las invitaciones para la esperada conferencia que se realizará mañana, a las 14 (hora local), en el Flint Center de Cupertino, California.

La compañía fundada por Steve Jobs solamente ha anticipado esto en las invitaciones: “9.9.2014. Desearíamos poder decir más”. Nada, no ha dicho nada. Pero medios de todo el mundo y de todas las calañas (desde diarios como The New York Times hasta blogs de entusiastas de la marca), apuestan todo a que durante el show de mañana se presentarán un nuevo modelo del smartphone de Apple, el iPhone 6; el tan ansiado iWatch, un reloj inteligente pensado para el espíritu deportivos; y posiblemente una nueva versión del iPad Air, la tableta de 9,7 pulgadas.

De lo que más se ha hablado durante los últimos meses ha sido del iPhone 6. Tanto, que los rumores y las filtraciones han permitido hacernos una idea muy fiel de lo se espera del nuevo jefe de los teléfonos inteligentes. Tanto, que en Tailandia ya se vende una copia “trucha” que funciona con Android pero que se inspiró en los trascendidos sobre el iPhone, según publicó el sitio applesfera.com.

Recopilando datos, todo indica que el próximo teléfono de la compañía que comanda Tim Cook vendrá en dos versiones: una con pantalla de 4,7” y otra de 5,5”, el display más grande que haya tenido un iPhone hasta el momento (el 5s se las arregla con 4”). A pesar de esto, los de Cupertino seguirían apuntando al uso con una sola mano.

Bordes redondeados, detalles de lujo, más delgado y más liviano que todos sus predecesores. Tan delgado sería que necesariamente la cámara posterior de 13 megapixeles sobresaldría de la carcasa unos 0,77 milímetros, como sucede con el iPod Touch de quinta generación. Entre las innovaciones que más se han comentado aparece la posibilidad de usar el teléfono para realizar pagos con tarjeta de crédito, sin usar el plástico. Según publican varios medios, la compañía ya ha cerrado trato con Visa, Mastercard y American Express.

A continuación te contamos algunos de los cambios que podría incorporar el nuevo iPhone.

Frente
Más pantalla, en una sola mano

Comparando con el iPhone 5s (a la derecha), el nuevo iPhone 6 de 5,5” sería considerablemente más grande, pero seguría cabiendo en una mano.

Dorso
El color de la seducción

Mañana conoceremos la verdad, pero según las filtraciones el nuevo iPhone conservará el color dorado del 5s que arrancó suspiros de los fans.

Videos en 4k

La cámara trasera del iPhone 6 podría grabar videos en Ultra High Definition. Tendría al menos 13 MP. Dado que el teléfono es más delgado que los otros iPhone, la cámara sobresaldría menos de 1mm.

ios 8

La web de Apple informa que el nuevo sistema operativo estará disponible esta primavera, con nuevo diseño y opciones para integrar todos los dispositivos Apple. Sería el que incorpore el iPhone 6.

Cristal de zafiro

Según rumores, el display del iPhone 6 de 5,5” sería se cristal de zafiro, lo que le brindaría extrema resistencia a golpes y rayaduras. Por eso, se habla del iPhone más caro de la historia.

Inseparables

El nuevo equipo vendría con aplicaciones y cualidades destinadas a la vida deportiva. El iPhone 6 habría sido concebido con un ojo puesto en el iWatch, la segunda gran sorpresa de mañana.

En vivo
Se puede ver la conferencia de mañana en vivo, pero solo en dispositivos Apple

Apple anunció que la conferencia de mañana podrá verse via streaming en directo. Para hacerlo tenés que ingresar a www.apple.com/live, donde en este momento hay una cuenta regresiva esperando el evento. El streaming se puede ver únicamente en dispositivos Apple. Para las Mac requiere Safari 5.1.10 o superior y OS X v10.6.8 o superior; en los móviles, Safari con iOS 6.0 o superior. También lo podés ver si tenés un Apple TV.

En Tucumán
Fanáticos locales se juntan a mirar la presentación del iPhone 6 en directo

Un encuentro para compartir el fanatismo sin culpas ni miradas extrañas. Estamos lejos de Cupertino, Estados Unidos, pero eso no impide que podamos ver “en vivo” la conferencia que dará Tim Cook y en la que casi de seguro se develará el nuevo iPhone 6. En el Buró Coworking (Chacabuco77) la transmitirán en vivo y en pantalla gigante. La cita es a las 14 y la entrada es gratuita. Los interesados en asistir deben inscribirse en www.Tengofree.com.

Comentarios