Sin despeinarse

Sin despeinarse

España y Estados Unidos resolvieron fácil sus cruces

AL REBOTE. Kenneth Faried, de Estados Unidos, y Hernández, de los mexicanos. AL REBOTE. Kenneth Faried, de Estados Unidos, y Hernández, de los mexicanos.
07 Septiembre 2014
MADRID.- Los máximos pretendientes al oro en el 17° Campeonato Mundial masculino hicieron los deberes y, sin mayores sobresaltos, pasaron a los cuartos de final. La temible España despachó a casa al más débil de los octavos finalistas, Senegal, (89-56). Pau Gasol, con 17 puntos, fue el goleador de un partido que el anfitrión ganó sin despeinarse, aunque sin el lucimiento de otras noches.

Un mejor juego colectivo le dio a Francia la victoria sobre el individualismo de Croacia (69-64) y el miércoles será el rival del dueño de casa. El perdedor empezó manejando las acciones, a favor de su capacidad ofensiva, especialmente por el lado de Bogdanovic (26), pero apariciones decisivas de Fournier, Herteul y Batum y su mayor consistencia equipista hicieron que la victoria se decantara en favor de los galos.

Estados Unidos cocinó a México (86-63) en duelo entre norteamericanos. La mano candente de Stephen Curry (20 puntos, 6/9 en triples y 1/1 en dobles) fue determinante en el éxito del campeón vigente, mientras que Gustavo Ayón firmó una planilla de 25 puntos y ocho rebotes.

Los campeones cruzarán el martes en cuartos de final contra Eslovenia, que se sacó de encima a una incómoda República Dominicana, 71-61.

Los hermanos Dragic, Goran (18) y Zoran (12), combinaron 30 puntos para el quinteto esloveno, que por segunda vez en su historia y de forma consecutiva llega a los cuartos de final, informó la página oficial del torneo. James Feldeine registró 18 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, dos robos y un bloqueo para los dominicanos. (Especial)

Comentarios