Muratore agarró la pelota y la embocó de camisa y corbata en Madrid

Muratore agarró la pelota y la embocó de camisa y corbata en Madrid

MADRID.- Horacio Muratore, flamante presidente de la FIBA, fue el “goleador” en la jornada de ayer, en el acto de lanzamiento de los octavos de final simbólicos del Mundial, que se realizó en la Plaza Colón de esta capital y no sólo se ganó la ovación y los aplausos, sino que también ganó una apuesta.

De la ceremonia del mediodía, participaron además del titular de la Federación Española de Básquet José Luis Sáez, el ministro de Deportes de España, Miguel Cardenal, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades y periodistas de distintas partes del mundo.

En un determinado momento, las autoridades se ubicaron frente a un cesto y efectuaron tres lanzamientos. Sáez anotó el último y el resto no convirtió. En el último turno, Muratore se quitó su saco, lanzó y convirtió. Fue suficiente; por las dudas, no hizo más envíos desde la línea.

De esa manera, ganó la apuesta a los tucumanos Carlos Mercado, dirigente de la Federación de Basquetbol de Veteranos, al ex jugador de la Selección Nacional, Carlos Eduardo Romano, al dirigente nacional Luis Bustos y a este periodista, quien cubre las alternativas del torneo para LG Deportiva.

Los nombrados cumplieron su compromiso y después del acto en la Plaza Colón, compartieron un almuerzo en los jardines del Gran Hotel Ritz, donde está alojado el “presidente goleador”.

Comentarios