Silvio Bellomío: “habla desde la mala fe o la ignorancia”

Silvio Bellomío: “habla desde la mala fe o la ignorancia”

Un funcionario amayista le respondió a Elías

07 Septiembre 2014
A criterio del secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Silvio Bellomío, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Unión Cívica Radical -UCR-) “habla desde la ignorancia o desde la mala fe”.

El funcionario respondió de ese modo a los cuestionamientos que había pronunciado la parlamentaria nacional. Esta había denunciado un supuesto faltante de $ 20 millones de las arcas capitalinas, en relación con los fondos que el municipio recibió por el plan Más Cerca. Con ironía, Elías de Pérez había deslizado que el intendente de la capital, Domingo Amaya, había aprendido magia en el colegio de Harry Potter, porque presuntamente habría hecho desaparecer el dinero.

“Como funcionario hay que ser responsable; no se puede hablar tan livianamente sobre algunas situaciones. Uno puede entender las críticas políticas, pero hay que ser responsable. En especial, cuando uno ejerce la función pública debe ser probo y debe hablar sobre datos ciertos”, afirmó Bellomío.

El funcionario amayista insistió en que la senadora, referente de la UCR, habla sin conocer en profundidad el tema en cuestión. “Se mencionó una supuesta cuenta, del banco Macro; pero la Municipalidad no tiene cuenta en esa entidad. Así que llama atención la liviandad con la que se mencionan algunos conceptos. Es muy complicado cuando un funcionario habla desde la ignorancia”, arremetió el funcionario.

Bellomío consideró los dichos de Elías de Pérez como un ataque político a la gestión de Amaya. “Es uno más. Pero a nosotros las chicanas no nos hacen mella. Hoy en la Municipalidad no se maneja un centavo que no pase por las instituciones bancarias, los números están muy claros, es una gestión transparente. Por ahí hay gente que se preocupa por eso; o se habla desde la ignorancia o desde la mala fe; pero es muy complicado cuando un funcionario público habla ignorancia”, insistió.

Comentarios