Cristina inauguró, en Santiago, las torres donde funcionarán dos ministerios

Cristina inauguró, en Santiago, las torres donde funcionarán dos ministerios

Los edificios más altos de la provincia albergarán las oficinas de Economía y de Educación.

LAS GEMELAS. Las torres de los ministerios son las más altas de Santiago. FOTO ARCHIVO LAS GEMELAS. Las torres de los ministerios son las más altas de Santiago. FOTO ARCHIVO
27 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer las denominadas "Torres Gemelas" de Santiago del Estero, que albergarán a los ministerios de Economía y de Educación y que se convirtieron en los edificios más altos de la provincia.

En la torre más alta funcionará el Ministerio de Economía, con 24 pisos y un mirador público en su cúspide, mientras que en la otra, de 18 pisos, será ocupada por el Ministerio de Educación.

Las torres, apodadas popularmente como "gemelas", se levantan en pleno centro capitalino y en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.

Ambas estructuras vidriadas con tecnología y certificación leed, están conectadas en la planta baja y a la altura del piso 14.

El complejo de oficinas públicas lleva el nombre de brigadier general Juan Felipe Ibarra quien fue el primer gobernador entre 1820 y 1851 y sirvió en el Ejército del Norte.

Fue el mentor de la autonomía santiagueña y quien firmó el Tratado de Vinará, en 1821, que puso fin a la injerencia política de Tucumán sobre Santiago del Estero. Una gigantografía del caudillo federal lo evoca en uno de los accesos principales a las torres. (DYN)

Comentarios