Bonafini: "Cristina tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente"

Bonafini: "Cristina tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente"

Agrupaciones kirchneristas realizaron un acto para repudiar a los fondos buitre. Hablaron Mariotto y Larroque, entre otros.

TELAM TELAM
12 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo encabezado por las agrupaciones Proyecto Nacional del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el partido Miles, de Luis D'Elía, realizó un acto en el Luna Park en apoyo a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía Axel Kicillof, en su litigio con los fondos buitre.

En diálogo con la prensa desde el estadio Luna Park, antes del inicio del acto, D`Elía subrayó que el acto es "para decirle a la Presidenta que estamos orgullosos de cómo está conduciendo esta discusión, porque estamos seguros de que hay que defender los intereses del pueblo argentino". "Venimos también a decir que no entendemos cómo algunos argentinos quieren que se nos dispare la clausula Ruffo para hipotecar el futuro de nuestros hijos", dijo y añadió que "por eso es un día de mucha dignidad, de mucha soberanía y mucho amor a la patria". 

El diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, apuntó contra quienes "ceden ante los intereses foráneos", en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio de la Argentina con los fondos buitre. "Pareciera que desde algunos medios se recomienda no recordar nada, ni el 2003, ni 2002, ni 2001, ni la década del 90", señaló. "El acto dse llama Patria o Buitres, pero también podría llamarse Patria o Clarín, porque los buitres de adentro también son un problema".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que Cristina "tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente" en 2015.  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo por su parte que "en esta pelea contra los fondos especulativos está algo más que ganarle una elección a un sector, acá estamos defendiendo un proyecto político, democrático y popular, que es el que encabeza la presidenta".

Quedaron afuera
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy que no fue invitado al encuentro de esta tarde organizado por agrupaciones kirchneristas en repudio de los fondos buitre, aunque minimizó la cuestión al considerar que no hay "ninguna razón política" para no haberlo convocado.
   
Tampoco participará del acto el diputado nacional Martín Insaurralde, enfrentado especialmente con D'Elía. Desde su entorno, dejaron trascender que no se saben los motivos del desplante. "No se invitó a todo el mundo, siempre se especula con estas cosas", dijo Insaurralde al ser consultado si él sabía los motivos. (DyN - Télam- Infobae)

Comentarios