Insaurralde, en silencio ante los tironeos

Insaurralde, en silencio ante los tironeos

El diputado nacional “K” duda entre quedarse en el oficialismo o convertirse en opositor

06 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- ¿Sigue en el kirchnerismo?, ¿se marcha con el massismo? o ¿se asocia con el sciolismo? Se trata de un único interrogante, con tres respuestas posibles, el que presiona sobre el futuro político del diputado nacional Martín Insaurralde, hasta ahora kirchnerista, que sigue jugando al misterio sin definir su futuro para 2015. El diputado no descartó ayer la posibilidad de dar un salto al massismo, al destacar su amistad con Sergio Massa y asegurar que “hay tiempo” para las definiciones políticas de cara a las elecciones de 2015, lo que desató una ola de reacciones a favor y en contra dentro del kirchnerismo.

Por su parte, Massa abrió las puertas del Frente Renovador a un posible pase del diputado del Frente para la Victoria (FPV), al asegurar que “todos aquellos que tengan la vocación de respetar esos principios pueden ser parte”, y dijo “valorar que nos miren con aprobación desde distintos sectores”.

Insaurralde dio ayer un paso más en su estrategia de diferenciarse del oficialismo, un día después de reunirse con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien lo apoyó en las elecciones pasadas como candidato a diputado nacional del FpV.

“Todos saben el aprecio que le tengo a Massa, lo conozco desde hace muchísimos años; yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias”, afirmó Insaurralde, aunque insistió en mantener la incógnita sobre el espacio que lo contendrá en caso de confirmar su candidatura a gobernador en 2015. “Las definiciones políticas, la cuestión electoral formarán más parte de 2015”, remarcó y reiteró: “hay tiempo” al ser consultado sobre dónde lo encontrará el futuro político, si en el kirchnerismo, como hasta ahora, o si dará el salto al massismo.

Estas declaraciones desataron la furia de otros oficialistas (Ver “Bossio: no podemos...), quienes lo fustigaron (Ver “Mariotto lo quiere”), por presentarse nuevamente, el lunes a la noche, en el programa “ShowMatch” que conduce Marcelo Tinelli, donde el diputado nacional se refirió al anuncio de casamiento con su novia vedette, Jesica Cirio (Ver “Tinelli lo apuró”).

Los zigzagueos comenzaron un día después de perder en las elecciones en octubre de 2013, justamente frente a Massa, cuando participó de un desfile de modas en Tigre y ambos diputados electos se saludaron con sus respectivas parejas, Cirio y Malena Galmarini, respectivamente, lo que generó la ira de la Casa Rosada. A estos coqueteos mediáticos, se agregó en las últimas horas el acercamiento de funcionarios del Municipio de Lomas -que responden a Insaurralde- con intendentes del FR. (DyN)

Comentarios