A pasos cortos pero seguros, Manservigi lanza su primer CD

A pasos cortos pero seguros, Manservigi lanza su primer CD

El disco del tucumano radicado en Buenos Aires tiene un tono íntimo, con versiones de varias baladas

CON FE. “Uno nunca está listo para grabar, hay que animarse”, dice Nicolás. Prensa Centro Cultural Virla CON FE. “Uno nunca está listo para grabar, hay que animarse”, dice Nicolás. Prensa Centro Cultural Virla
02 Agosto 2014
“Soy así en general, no sólo en el arte: mis pasos son lentos, pero seguros. Trato de manejarme de esa forma, tal vez para preservarme”, admite la voz cándida de Nicolás Manservigi al otro lado del teléfono, cuando se le pregunta por qué su primer disco sale ahora, después de tanta trayectoria y escenarios recorridos. “Recién me siento preparado como intérprete. Sí, es verdad, canto desde chiquito, pero antes no estaba listo para grabar; sentí la convicción el año pasado. En verdad, uno nunca está listo, solo debe animarse. Así que tomé impulso y dije ‘quizás este es el momento’”.

Y rel momento fue el año pasado. El cantante nacido en Tucumán -desde hace años vive en la Capital Federal- se abocó durante todo 2013 al armado y grabación de su primer CD, que lleva su nombre. “Lo hicimos en Buenos Aires, con arreglo y dirección musical de Hernán Valencia, un pianista que ha tocado con Jairo y Nacha Guevara, entre otros. Él me guió en la elección del repertorio, al que queríamos darle un tono íntimo, llevar todo hacia la balada. Ese es el hilo conductor del álbum, es prácticamente una gran balada”, detalla el cantante, también actor y escritor.

Bajo esa consigna, forman parte del álbum canciones de bandas sonoras de películas como “Cinema paradiso”, “Candilejas” y “Desayuno en Tiffany’s”. “También incluí una versión muy personal de ‘Cuando nadie me ve’, de Alejandro Sanz, y un tema muy conocido de Abba que se llama ‘The winner takes it all’. Y hay otras típicas como ‘Procuro olvidarte’, algo de folclore, un tango de Astor Piazolla y ‘La saeta’, de Joan Manuel Serrat. Cierra el disco una canción de Edith Piaf, que hago en francés”.

Manservigi todavía recuerda el momento, en noviembre pasado, en que se encontró por primera vez con su disco, en una imprenta en la que le entregaron algunas pruebas, antes de la versión final. “Me emocioné mucho. Lloré un poquito porque dije ‘se hizo posible, está acá, lo puedo tocar’ e inmediatamente sentí la necesidad de compartirlo. Es distinto a cuando publiqué libros porque, en mi caso, el canto está ligado a algo esencial. Cuando canto no hay personaje, no hay ficción como en una novela. Soy yo cantando, soy Nicolás, tengo una sensación de desnudez”, sonríe el joven, de 30 años.

En el show de hoy -“presentarlo en Tucumán me da suerte y energía”-, Manservigi combinará los temas de su disco con otros inéditos en su repertorio, como “Zamba para olvidar”, “Alfonsina y el mar” y “La llave”, entre otros de distintos géneros.

ACTÚA HOY
• A las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Habrá varios artistas invitados.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios