En un final dramático, Ricciardo ganó el Gran Premio de Hungría

En un final dramático, Ricciardo ganó el Gran Premio de Hungría

El piloto de la escudería austriaca consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
27 Julio 2014
BUDAPEST, Hungría.- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Hungrí­a de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Hungaroring, por la undécima fecha del Campeonato Mundial.

El podio se completó con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes); mientras que su compañero de escudería y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg, ingresó en el cuarto puesto. 

El piloto de la escudería austriaca consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor.

Ricciardo y Alonso alternaron el liderazgo de la competencia según sus detenciones en los boxes para los cambios de neumáticos. 

El ingreso del safety car motivó que muchos autos se detuviera en los pits a cambiar gomas luego de que las condiciones climáticas cambiara repentinamente. La competencia se inició con la pista húmeda y se fue secando con el correr de los giros.

Ricciardo había llegado a la cima con el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 9, cuando Nico Rosberg, con Mercedes, se fue a los boxes. En la reanudación, el australiano fue superado por Jenson Button, que no pudo sostener el ritmo por el compuesto de sus cubiertas y perdió la primera posición.

El alemán líder del mundial largó desde la pole position y se escapó al frente del pelotón en la primeras vueltas, sacando ventajas vuelta tras vuelta sobre sus perseguidores pero el accidente de Marcus Ericsson (Caterham) obligó a la neutralización.

Rosberg se detuvo en boxes y perdió varias colocaciones, en la reanudación tuvo problemas con sus frenos y tras la segunda detención de la competencia comenzó a mejorar, llegó al tercer lugar y una nuevo ingreso en los pits lo retrasó.

Su compañero de equipo, Hamilnton, largo desde boxes luego de que sus monoplaza se incendiara en la clasificación. El británico se fue de pista dos veces en los primeros giros pero lentamente comenzó a recuperar posiciones y con el auto de seguridad llegó al segundo puesto.

El campeón Sebastian Vettel, se ubicaba cuarto entre los dos Mercedes pero en la vuelta 33 se despistó, golpeó contra el muro y quedó en la posición 13. Daniel Ricciardo, tras sus parates en los pits se coloca tercero.

El auto de seguridad debió ingresar dos veces -la primera tuvo que extender su estadía por un choque- en las primeras 25 vueltas de una carrera pautada a 70 giros. En total, cinco autos debieron abandonar la competencia por accidentes. (Télam)

Comentarios