Messi jugará por la paz mundial, en un partido pedido por el Papa Francisco

Messi jugará por la paz mundial, en un partido pedido por el Papa Francisco

Se trata de una iniciativa organizada por Javier Zanetti a petición del Sumo Pontífice. Habrá un mezcla de jugadores de distintas religiones

LIONEL MESSI. IMAGEN DE ARCHIVO LIONEL MESSI. IMAGEN DE ARCHIVO
24 Julio 2014
ROMA, Italia.- Lionel Messi y otras estrellas del futbol internacional disputarán en Roma un partido interreligioso por la paz, una iniciativa organizada por Javier Zanetti a petición expresa del Papa Francisco.

El encuentro se disputará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico, y contará con la participación de Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Roberto Baggio y Samuel Eto'o, entre otros.

“Fue en abril de 2013 cuando el Papa Francisco, durante un encuentro que sostuvimos, me dijo que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones”, señaló Zanetti, histórico capitán de Inter de Milán.

“Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran futbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común”, agregó.

Lo recaudado por la venta de entradas se destinará a labores de beneficencia. Servirá para patrocinar, entre otros proyectos, al programa “Una alternativa de vida” que lleva a cabo la Fundación Pupi, creada por Zanetti y su esposa.

El plan ofrece apoyo escolar y sanitario, asistencia social, oferta lúdica y formativa para niños de 3 a 13 años que provienen de contextos socio-económicos desfavorecidos de Buenos Aires, en Argentina.

Los jugadores de diversas religiones: musulmanes, judíos y cristianos, estarán mezclados en ambos equipos con el objetivo de lanzar un mensaje de convivencia entre los diversos credos.

Comentarios