Santiago Kovadloff disertará sobre “la convergencia”

Santiago Kovadloff disertará sobre “la convergencia”

20 Julio 2014
El filósofo, ensayista y poeta, Santiago Kovadloff, disertará sobre la “Necesidad de la convergencia”, en la primera exposición del ciclo de conferencias que organiza, cada año, la Fundación del Tucumán. La exposición del experto será el próximo jueves, en el teatro del hotel Hilton Garden Inn Tucumán, ubicado en Miguel Lillo 365, de esta capital.

La apertura del ciclo denominado “Políticas de Estado y Consensos Básicos para una Argentina alternativa”, estará a cargo del coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, quien además se desempeña como director general de la empresa Swiss Medical, y como titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Kovadloff nació en Buenos Aires. Es ensayista, poeta, traductor, antólogo de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una tesis sobre el pensamiento de Martín Buber, titulada “El oyente de Dios”. Algunas de sus obras fueron traducidas al hebreo, al portugués, al alemán, al italiano y al francés y otras se han difundido en España. Además, es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. El año pasado, Kovadloff participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar”, de la ciudad de Guadalajara, en México.

El ciclo también contará con paneles sobre políticas institucionales, de los que participarán los constitucionalistas Jorge Reinaldo Vanossi y Gregorio Badeni. Sus charlas están previstas para el 28 de agosto. Luego, el 25 de septiembre, expondrán los economistas Daniel Artana y Ricardo Arriazu, mientras que el ex ministro de Educación, Juan José Llach, y el licenciado en Ciencias de la Educación, Gustavo Fabián Iaies, disertarán sobre políticas sociales.

La cena de fin de año de la Fundación del Tucumán será el 27 de noviembre, en la que expondrá el escritor y periodista, Jorge Asís.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios