Video: los alemanes se burlaron de los argentinos en la celebración de la Copa

Video: los alemanes se burlaron de los argentinos en la celebración de la Copa

Los germanos chicanearon a la selección de Messi y compañía por perder la final del Mundial.

ASÍ CAMINAN LOS GAUCHOS. Los alemanes se burlaron de los argentinos por haber perdido la final del Mundial. REUTERS ASÍ CAMINAN LOS GAUCHOS. Los alemanes se burlaron de los argentinos por haber perdido la final del Mundial. REUTERS
15 Julio 2014

BERLÍN, Alemania.- Los jugadores de Alemania se burlaron hoy de la Argentina en un acto ante cientos de miles de hinchas que celebraron el título en Berlín. La escena se produjo cuando Mario Götze, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público que esperaba ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.

La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. "¿Dónde quedó el respeto?", se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de "racista, de borrachos y lamentable".

Brasil también "ligó"


"Der Spiegel" también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Höwedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante.

Así ingresó al campo la selección brasielña en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.

Comentarios