En agosto se abordará el proyecto de ley sobre moratoria previsional

En agosto se abordará el proyecto de ley sobre moratoria previsional

15 Julio 2014

El tratamiento del proyecto de ley del Gobierno para lanzar otra vez la moratoria previsional, que permitirá acceder a la jubilación a unas 500.000 personas, no será abordado por la Cámara de Diputados hasta agosto, después que finalice el intervalo invernal de la actividad parlamentaria. El presidente de la comisión de Previsión de Diputados, el kirchnerista Juan Díaz Roig, dijo que la iniciativa del Poder Ejecutivo, sancionada por unanimidad en el Senado, será analizada por asesores el martes 5 del próximo mes y calculó que la semana siguiente será abordada por los diputados en una reunión conjunta con la comisión de Presupuesto y Hacienda. Para la ocasión, el parlamentario adelantó que será invitado el titular de la Anses, Diego Bossio, a fin de que explique el contenido del proyecto. Antes que finalice agosto la iniciativa sería convertida en ley. (DyN)

Pondrán en marcha un plan de créditos blandos para el sector lechero

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, anticiparon a representantes del sector lechero (foto) la puesta en marcha de un programa de créditos blandos e incentivos, que se oficializará la semana próxima. También se impulsarán herramientas del fondo de Emergencia Agropecuaria y la participación en Programas como el PEA, Cambio Rural II y Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). (Télam)

La tonelada de soja cerró en la bolsa de Chicago a U$S 475,25

Los futuros de soja cerraron con altibajos en la Bolsa de Chicago, aunque el precio se mantiene en mínimos de seis meses ante la expectativa de una cosecha récord en EEUU y los abultados stocks globales de la oleaginosa. Los contratos para julio, que vencen el lunes, cayeron hasta los 475,25 dólares por tonelada. (Télam)

Un banco pagará U$S 7.000 millones por vender hipotecas de alto riesgo

El banco Citigroup llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar U$S 7.000 millones, por vender hipotecas residenciales de alto riesgo antes de la crisis financiera y la recesión mundial en 2008. El acuerdo incluye una multa civil de U$S 4.000 millones, la mayor pena pagada hasta la fecha desde la reforma del sector bancario que siguió a la crisis. (Télam)

Publicidad
Comentarios