Lucas Victoriano: A disfrutar de las vacaciones

Lucas Victoriano: A disfrutar de las vacaciones

El base se va a España junto a su esposa y su hija.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Julio 2014
Lucas Javier Victoriano retorna a España, donde realizó gran parte de su carrera deportiva. Se va tras haber jugado la temporada 2013/14 del Torneo Federal vistiendo la camiseta de Independiente, con una brillante tarea que situó a los “rojos” en las instancias decisivas de la competencia que organiza la Confederación Argentina.

El viaje, que emprenderá hoy, tiene motivo doble. Por un lado, la propia familia que comenzó a construir junto a su esposa, Paula Palomares, basquetbolista como él, pero con dudas acerca de su continuidad deportiva a partir de su maternidad.

Ellos se conocieron hace tiempo en Zaragoza y, en mayo pasado, llegó al mundo Carlota Victoriano Palomares, que es esperada por sus abuelos y tíos maternos para conocerla, con la ilusión de que la pareja vuelva a residir en España.

Descanso y algo más
La otra razón por la cual Lucas se va a Madrid es explicada por el propio jugador: “en realidad, es un viaje de vacaciones, aunque también quiero estar presente junto a los muchachos de la ‘Generación Dorada’ en el próximo Mundial. No hay deportivamente hablando nada con ningún otro club para mi continuidad. Quiero disfrutar del verano europeo, esperando ver que los muchachos tengan un buen papel y que los lesionados puedan superar esa situación. De eso va a depender que nos mantengamos en lo más alto del nivel mundial, como lo venimos haciendo desde hace 12 años. Especialmente si Emanuel (Ginóbili) supera su situación vamos a estar entre los mejores”. Pese a una prolongada inactividad, que le impidió en los primeros juegos encontrar su mejor ritmo de competencia, Lucas (cumplirá 38 años el 5 de noviembre), terminó brillando en el certamen.

Y dice estar muy agradecido de los dirigentes de Independiente que lo convocaron. “Me dieron la posibilidad de volver a mi provincia. Mi contrato está cumplido pero están las posibilidades de reanudar, siempre y cuando ellos decidan participar de competencias regionales o nacionales, algo que por ahora, tengo entendido, es incierto” comentó el jugador nacido basquetbolísticamente en el club Juan Bautista Alberdi.

Antes de la partida, dejó un anhelo: “espero que Independiente, Talleres o Mitre puedan seguir jugando las competencias nacionales y que les vaya bien. A mí me costó un poco la vuelta para jugar el Federal, después de un año sábatico que tuve, pero me he sentido bien con la gente de Independiente, tanto con sus dirigentes, como sus jugadores y cuerpo técnico”, concluyó Lucas, que estará alentando a la “albiceleste”.

Comentarios