Chau crisis

Chau crisis

En Brasil aseguran que el equipo levantó la cabeza

FORTALEZA. Luiz Felipe Scolari aceptó la asistencia psicológica al plantel. FORTALEZA. Luiz Felipe Scolari aceptó la asistencia psicológica al plantel.
04 Julio 2014

Por Diana Renée, DPA

FORTALEZA.- Tras pasar por el diván de la psicóloga, los integrantes de la selección de Brasil aseguran que ya no es el equipo inseguro y con los nervios a flor de piel que logró por penales ante Chile una agónica clasificación a los cuartos de final del Mundial.

El astro Neymar, de sólo 22 años, fue el elegido por el técnico Luiz Felipe Scolari para tranquilizar a los brasileños.

Lógico: había asombro en el país por la crisis de llanto que afectó a varios de los jugadores antes de la tanda de penales que definió en favor de Brasil una batalla de 120 minutos cerrada en 1-1.

“No hay ningún problema emocional. Estamos todos bien. Fue un partido emotivo, cada uno lo sintió a su manera, pero todos estamos preparados para enfrentar a Colombia y, si Dios lo quiere, avanzar a la próxima fase”, dijo.

Al día siguiente de la clasificación, los jugadores de Brasil sostuvieron una reunión de una hora con la psicóloga Regina Brandao, a la que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recurrió para dar apoyo emocional a los jugadores.

“Nunca había hecho nada de este tipo de charlas con psicólogos, y en realidad me está gustando mucho. Es bueno, y no solamente para nosotros, los deportistas, que enfrentamos emociones todos los días. Se las recomiendo a todos, inclusive a los periodistas que también pasan por malos momentos”, agregó Neymar.

Dani Alves, por su parte, señaló que los jugadores de Brasil son conscientes de la necesidad de superar las dificultades. “Todos estamos preparados para lo que venga. Lo que enfrentamos ante Chile nos motivará aún más para hacer nuestro mejor trabajo y nos prepara para el caso de que ocurra otra tanda de penales. El equipo está preparado y administra bien su parte emocional”, aseveró.

El éxito del esfuerzo de apoyo psicológico a los jugadores será puesto a prueba hoy, cuando Brasil buscará superar un obstáculo más en su esfuerzo por conquistar en casa el anhelado “hexacampeonato” mundial: la alegre y relajada Colombia de la revelación James Rodríguez.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios