Misa y vigilia en La Rioja para esperar el veredicto por el asesinato de Angelelli

Misa y vigilia en La Rioja para esperar el veredicto por el asesinato de Angelelli

El viernes se conocerá la sentencia. El ex obispo fue víctima de un atentado en 1976.

02 Julio 2014
LA RIOJA. El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, convocó a una misa y vigilia a la población riojana y a "esperar en oración" la lectura del veredicto por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli, previsto para el viernes próximo.

Colombo anunció que el jueves "celebraremos una misa en la Catedral provincial para rogar por el eterno descanso de quien en vida fuera monseñor Enrique Angelelli, víctima de la represión de la dictadura el 4 de agosto de 1976".

"Posteriormente, al finalizar la misa, nos trasladaremos a la sede del Tribunal Oral Federal donde realizaremos una vigilia para que el señor ilumine a nuestros jueces en la lectura del veredicto por la muerte del ex obispo riojano", agregó.

Colombo consideró que estos meses del juicio "han sido de gran importancia por el aporte de elementos de prueba que llevan al pleno conocimiento de lo que realmente sucedió aquella dramática tarde del 4 de agosto de 1976".

"Como obispo de La Rioja y sucesor del querido monseñor Angelelli, deseo pedirles que acompañen con la oración este momento trascendental en el camino de la verdad sobre la muerte de nuestro pastor", expresó el prelado.

Dijo que "especialmente, deseo urgir la presencia de sacerdotes y consagrados de la ciudad de La Rioja, confiando en que puedan trasladarse, y de ser posible, quienes viven en el interior de la provincia".

Colombo remarcó que Angelelli "merece el homenaje por haber sido testigo ejemplar y heroico de Cristo y buen Pastor, derramando su vida por amor al Reino de Dios y su justicia".

"Angelelli dijo que 'esta es la Iglesia en La Rioja: para conocerla hay que amarla mucho; más aún, exige vivirla mucho' por eso esta es la Iglesia que, sirviendo a este pueblo, hace nacer y crecer a Cristo en cada corazón de sus hijos", sostuvo.

La justicia Federal de La Rioja investigó el crimen del sacerdote  en un expediente que ya alcanzó los 30 cuerpos y por la demora que llevó la instrucción de la causa hoy en día solo quedan con vida dos imputados, el ex represor Luciano Benjamín Menéndez y el comodoro Luis Fernando Estrella.

En la Justicia, el viernes se concretó la audiencia en la que se terminaron de conocer los alegatos, donde las querellas y la fiscalía pidieron prisión perpetua y dieron por comprobado el crimen, mientras las defensas negaron que haya sido homicidio y solicitaron la absolución de los ex jefes militares. (Télam)

Comentarios