Blatter pidió la utilización de videos para rever fallos arbitrales

Blatter pidió la utilización de videos para rever fallos arbitrales

DE TODO. Blatter tocó temas candentes. El presidente de la FIFA justificó la sanción que recibió el uruguayo Luis Suárez. DE TODO. Blatter tocó temas candentes. El presidente de la FIFA justificó la sanción que recibió el uruguayo Luis Suárez.
29 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- Desde hace un tiempo se transformó en un tema de debate casi ineludible. La utilización de videos en el fútbol tiene adeptos y algunos contra. Por eso, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere darle punto final al asunto.

El máximo mandatario insistió en que deberían comenzar a utilizarse para definir decisiones controvertidas en la cancha y aseguró que Michel Platini quiere usar el Detector Automático de Goles (DAG) en la Eurocopa de 2016. “La necesitamos no sólo en el Mundial, sino en todas las competiciones y Ligas. Ya no hay más discusión sobre si se hizo o no un gol, que es el objetivo del fútbol. Hablé con el presidente de la UEFA, que dice que la introducirá en la Eurocopa de 2016 en Francia”, dijo Blatter sobre la tecnología de gol que se estrenó con éxito en Brasil en un Mundial.

Blatter también alabó el uso del spray para marcar las distancias en los lanzamientos de falta. “De una vez por todas debemos ir un paso más allá. Se tendría que poder pedir la revisión de una decisión dos veces en cada tiempo. No en un fuero de juego, sino cuando el juego se pare, ya sea un penal o una falta”, explicó.

Sin Fair Play
El presidente no esquivó el tema más caliente de este Brasil 2014: la dura sanción a Luis Suárez. El delantero fue castigado con nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación por morder a Giorgio Chiellini.

“Lo de Suárez no fue juego limpio. Discutir la decisión del panel de siete jueces no me corresponde a mí. Se han tenido en cuenta los antecedentes de este jugador, que ya había sido sancionado por lo mismo.Teniendo en cuenta esos detalles, tomaron esta decisión”, expresó el suizo.

Blatter celebró que no haya habido manifestaciones contra el Mundial. “Hay más gente en las ‘fan-fests’ que en las manifestaciones. Doy las gracias al pueblo de Brasil por la aceptación que tuvo este Mundial”, señaló.

En lo futbolístico, el dirigente destacó el juego ofensivo durante la primera etapa del certamen. “Es bueno que todos quieran ganar. El fútbol celebra lo que hicieron muchos seleccionados durante la primera fase. Apostaron y creo que terminaron ganando”, dijo y criticó a Italia, eliminada tras perder en la primera fase ante Costa Rica y ante Uruguay.

“Si esperás y esperás, terminás cayendo, Eso les pasó a grandes equipos europeos. Uno de ellos es Italia, que se quedó afuera de la Copa porque nunca arriesgó. Acá tenés que ir al frente. El fútbol se gana con goles”, sentenció el dirigente. (DPA. Reuters-Especial)

Comentarios