Assaf nunca imaginó vivir un sueño en el Líbano

ADAPTADO. El monterizo estuvo jugando como punta. ADAPTADO. El monterizo estuvo jugando como punta.
28 Junio 2014
“Cuando me fui todo era un signo de pregunta”, recordó Cristian Assaf. El monterizo habló con LG Deportiva desde la comodidad de su hogar en el sur de la provincia luego de volver de el Líbano. “Puedo decir que lo que viví superó las expectativas”, reconoció. Assaf se fue a fines del año pasado a jugar en El Zhara El Mina de la liga libanesa con el que fue subcampeón, 4° en la Copa Árabe y 7° en la de Asia.

El destino era exótico y de poca referencia con respecto al voley, pero la adaptación del jugador fue veloz. “En la primera etapa jugué 20 de los 21 partidos. Se lesionó el punta, capitán del equipo, y tuve mi oportunidad”, explicó. No desaprovechó la chance y después fue inamovible en el torneo local. Las copas internacionales también las jugó, aunque de suplente, pero aportó la misma energía.

“La Copa de Asia fue un sueño. La organización, las presentaciones, los hoteles... estuve en una pieza del piso 30 y pico”, explicó maravillado. Assaf dejó una muy buena impresión. “Tengo que volver en noviembre. Me dijeron que me convocarán a la selección libanesa”, explicó Assaf, que anticipó que aprovechará la oportunidad si se concreta la convocatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios