Mascherano, el más "pasador del Mundial"

Mascherano, el más "pasador del Mundial"

Messi fue el más golpeado del equipo argentino. Las estadísticas más curiosas de la primera fase.

GRAN PASADOR. Javier Mascherano es el futbolista que más pases realizó en la primera fase del Mundial con 311, de los cuales 278 tuvieron buen destino, lo que determinó un 89 por ciento de efectividad, según un registro estadístico divulgado tras completarse la primera fase del Mundial de Brasil. GRAN PASADOR. Javier Mascherano es el futbolista que más pases realizó en la primera fase del Mundial con 311, de los cuales 278 tuvieron buen destino, lo que determinó un 89 por ciento de efectividad, según un registro estadístico divulgado tras completarse la primera fase del Mundial de Brasil.
27 Junio 2014
RIO DE JANEIRO.- Javier Mascherano es el futbolista que más pases realizó en la primera fase del Mundial con 311, de los cuales 278 tuvieron buen destino, lo que determinó un 89 por ciento de efectividad, según un registro estadístico divulgado tras completarse la primera fase del Mundial de Brasil.

Por su parte Fernando Gago se sitúa en el sexto lugar con 220 pases correctos de 241 efectuados.

En tanto que Lionel Messi fue el más golpeado del equipo argentino con nueve infracciones recibidas, pero lejos del chileno Alexis Sánchez, al que voltearon el doble de veces.

Messi también es el que más veces remató al arco entre los argentinos con 13 disparos, siete de ellos al arco con cuatro conquistas. Está quinto en el Mundial contra 23 de Cristriano Ronaldo,que a diferencia de "Lío" solamente anotó una vez.

Angel Di María corrió a 33 kilómetros por hora, detrás de Serge Aurier, de Costa de Margfil (33,1) y Alvaro Pereira, de Uruguay (33,5), mientras que su compañero Marcos Rojo fue el argentino que más distancia recorrió con 33,5 kms. en total.

En esta última nómina el ex Estudiantes está 27mo. en el Mundial, muy lejos del primero, que es el estadounidense Michael Bradley con 38 kms.

Rojo también es el argentino que más pelotas recuperó con 24 y su compañero de defensa, Federico Fernández, el que más balones despejó con 7. (Télam)

Comentarios