La Cámpora quiere imponer por ley el "Día de los valores villeros"

La Cámpora quiere imponer por ley el "Día de los valores villeros"

La iniciativa sería tratada en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

FOTO TOMADA DE ACIPRENSA.COM FOTO TOMADA DE ACIPRENSA.COM
26 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Los diputados del Frente para la Victoria que militan en la agrupación La Cámpora presentaron un proyecto en el Congreso para que se cree el "Día Nacional de los Valores Villeros". La iniciativa obtuvo el dictamen de la mayoría en la comisión de Legislación General, por lo que ya puede ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

"Día Nacional de los Valores Villeros", sería declarado el 7 de octubre, la fecha de nacimiento del cura Carlos Mugica, conocido como el "cura villero" por su trabajo en los barrios pobres, destaca Diariouno.com.ar.

El proyecto fue impulsado por Andrés Larroque y cofirmado por María Luz Alonso, Juan Cabandié, Marcos Cleri, Ana Gaillard, Mayra Mendoza , Jorge Barreto, Eduardo De Pedro, Horacio Pietragalla junto a María Teresa García, Edgardo De Petri y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

Por su parte Ivana Bianchi de Compromiso Federal sugirió utilizar la fecha pero llamarla el "Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario". Y el PRO presentó un dictamen de minoría contrario a la instalación del "Día Nacional de los Valores Villeros"

Comentarios