“Son soluciones ilegítimas”

“Son soluciones ilegítimas”

El fiscal Sánchez habló sobre los rumores y la falta de denuncias

COMPROMETIDO. El fiscal habló del negocio a partir del robo de motos.  COMPROMETIDO. El fiscal habló del negocio a partir del robo de motos.
24 Junio 2014
La oficina del fiscal de Instrucción Penal de la IV Nominación del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Sánchez, tiene una biblioteca y varias fotos familiares. Sentado detrás de su escritorio, atiende con frecuencia llamados telefónicos. Se reclina en su silla, se acomoda la corbata y dice, con cierta solemnidad: “hace muchos años que venimos trabajando con causas por robos de motos. Lo que vemos es que esto se ha convertido en un mercado, con la aparición de intermediarios que después del atraco piden el pago de rescate”.

El funcionario judicial resaltó que el robo de motos es un delito que sí se denuncia mucho en Concepción. Sin embargo, dijo que los pedidos de rescate no. “Tuvimos uno o dos casos de estos. Sí investigamos y dimos con el acusado en estos casos. La gente habla mucho en la calle, pero estas modalidades delictivas figuran poco y nada en los expedientes”, resaltó.

“Los vecinos dicen que prefieren pagar el rescate de sus motos porque de esa manera las recuperan más rápido. Yo comprendo; hay personas que necesitan el vehículo para trabajar. Cada uno tiene sus necesidades. Pero que quede claro: son soluciones ilegítimas, que terminan contribuyendo a que siga este delito de mercado, que se rige claramente por la oferta y la demanda”, aclaró Sánchez.

El fiscal dijo que ante los rumores crecientes de esta modalidad miembros del Poder Judicial se reunieron con autoridades policiales y se acordó formar una comisión especial en la Unidad Regional Sur para tratar de desactivar este mercado ilegal que se genera a partir del robo de motos.

“Lo que se ve claramente es que la cantidad de vehículos que se recuperan es muy bajo en comparación de la cantidad de robos que se denuncian. Y también percibimos en los últimos tiempos que estos delitos presentan cada vez más violencia. Antes eran principalmente hurtos y ahora vemos muchos robos agravados (con armas)”, describió.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios