Un 15 renovado, en busca del mejor cierre posible

Un 15 renovado, en busca del mejor cierre posible

DE ARRANQUE. El tucumano Matías Orlando será uno de los centros titulares.  DE ARRANQUE. El tucumano Matías Orlando será uno de los centros titulares.
20 Junio 2014
CÓRDOBA.- Conforme a su intención de testear rendimientos sin dejar de lado la de ganar, Daniel Hourcade ordenó una renovación bastante sensible en la formación titular de Los Pumas para recibir hoy a Escocia en Córdoba, en el cierre de la ventana internacional de junio.

Sólo un tucumano sobrevivió al corte: Nicolás Sánchez, que conformará la pareja de medios con Tomás Cubelli. Matías Orlando, que en Tucumán comenzó entre los suplentes, irá de entrada esta vez en el centro de la cancha.

Entre los relevos habrá otros tres tucumanos: Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz y Antonio Ahualli.

El 15 titular se completará con: Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Tomás de la Vega, Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez; Manuel Carizza, Matías Alemanno, Matías Díaz, Julián Montoya y Bruno Postiglioni.

El encuentro comenzará a las 16.10, y será transmitido en vivo y en directo por ESPN, ESPN+ y ESPNPlay.com

Sobre la duda de si prevalecerá la intención de probar sobre la de poner el mejor equipo posible, Hourcade la despejó de plano: “todos nuestros jugadores están en condiciones de jugar este test match, así que este es el mejor equipo que se puede poner. La idea era darle minutos a todos, para poder ir evaluándolos de cara al futuro”.

A diferencia de los primeros dos partidos, contra Irlanda, campeón invicto del Seis Naciones, las chances del seleccionado argentino de conseguir un triunfo son más concretas ante el “cardo”.

De todos modos, para ello debe corregir algunos de las fallas que cometió en la serie ante el “Trébol”. Sobre todo, mejorar la obtención en las formaciones fijas (necesita tener más la pelota para no desgastarse defendiendo) y las indisciplinas. (Especial)

Comentarios