Japón y Grecia empataron y le dieron una mano a Colombia

El duelo terminó sin goles. Los "Cafeteros" aseguraron su pasaje a los octavos.

19 Jun 2014
NATAL, Brasil.- Los japoneses y griegos, que iniciaron su campaña en Brasil 2014 con sendas derrotas ante Costa de Marfil y Colombia, respectivamente, se medirán por la segunda fecha del Grupo C con la certeza de que únicamente la victoria les dará chances de seguir en carrera.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, y será arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar, el mismo que dirigió el domingo pasado a la Argentina en la victoria sobre Bosnia por 2-1.

Japón, entrenado por el italiano Alberto Zaccheroni, pagó caro su falta de audacia cuando se imponía por 1-0 sobre los marfileños con un golazo de Keisuke Honda, y lo que parecía triunfo fue derrota por 2-1. Así se quedó sin chances de especular, ya que otra caída lo despedirá de la Copa del Mundo.

Grecia, en tanto, conducida por el entrenador portugués Fernando Santos, fue apabullada por Colombia, que le ganó 3-0 y desnudó serios problemas defensivos.

En ese contexto, ninguno de los dos hará cambios respecto de las formaciones que presentaron en sus debuts, y el seleccionado nipón asoma con un leve favoritismo, aunque está claro que ambos mostraron bastante menos que colombianos y africanos, los equipos fuertes del grupo que medirán sus fuerzas en Brasilia.
Comentarios