Alemania aplastó a Portugal y CR7 fue una sombra

Alemania aplastó a Portugal y CR7 fue una sombra

Con tres de Müller y uno de Hummels, los alemanes demostraron que son candidatos. Los portugueses sufrieron la expulsión de Pepe y las lesiones de Almeida y Coentrao.

IMPLACABLE. Müller metió tres goles y es el máximo anotador de la Copa. REUTERS IMPLACABLE. Müller metió tres goles y es el máximo anotador de la Copa. REUTERS
16 Junio 2014
SALVADOR, Brasil.- Con un triplete de Thomas Müller, Alemania aplastó por 4-0 a Portugal en su debut en el Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El implacable Müller marcó a los 12, 45 y 78 minutos del partido, en el que Portugal sufrió una expulsión, mientras que Mats Hummels convirtió a los 31.

Cuando Alemania se imponía 2-0, las cosas se pusieron peor para Portugal, que a los 37 minutos sufrió la expulsión de Pepe, quien podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos por conducta violencia.

El defensor de Real Madrid, que tiene un extenso historial en perder la calma, se inclinó sobre Müller cuando éste estaba sentado sobre el césped e hizo chocar sus cabezas, un incidente innecesario que podría suponerle un duro castigo.

El central nacido en Brasil había dado un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista alemá, detalló Reuters. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó a la hora de expulsarlo.

Portugal, con un Cristiano Ronaldo que no pareció al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas, se desmoronó ahí por completo.

Antes de finalizar la primera parte, Muller volvió a aparecer en escena, dominó la pelota en el área y liquidó al arquero Rui Patricio, con un disparo potente.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, porque siempre quedó la sensación latente de que Alemania estaba más cerca del cuarto que Portugal del descuento.

El cierre definitivo llegó a los 33 minutos, cuando el ingresado Andre Schurrle (Chelsea) metió un remate fuerte, al que Rui Patricio le dio un rebote largo y así Muller, la estrella del partido, convirtió su octavo gol en Copas del Mundo en 7 partidos (marcó 5 en el anterior Mundial Sudáfrica 2010), apuntó Télam.

Portugal lamentó, además, la lesión de Fabio Coentrao (posible desgarro) y terminó con un CR7 enfadado con el árbitro, consigo mismo y buscando a toda costa tener su premio de marcar un tanto, aunque más no fuere. Pero el arquero Neuer frustró ese intento, casi sobre el mismo cierre.

Síntesis del partido
Alemania:
Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Benedikt Höwedes; Sami Khedira y Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Ozil y Mario Gotze; Thomas Muller. DT: Joachim Löw.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Goles: 12', 46' y 78' Muller (A) y 32' Hummels (A).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Eder por Hugo Almeida (P). En el segundo; antes del inicio, Ricardo Costa por Miguel Veloso (P); 18m. Andre Schurrle por Ozil (A); 20m. Andre Almeida por F. Coentrao (P); 28m. Shkodran Mustafi por Hummels (A); 35m. Lukas Podolski por Muller (A).

Expulsado: 37' Pepe (P).

Estadio: Fonte Nova (Fortaleza)
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Comentarios