Se lucen los sureños

Se lucen los sureños

El monterizo Assaf es 3° en C-3 y el concepcionense Morán 1° en C-9.

UNA PINTURITA. El Mitsubishi de Samir Assaf luce nuevos colores y diseño. El monterizo se ubica tercero en la Clase 3, que por ahora lidera el cordobés Marchetto. UNA PINTURITA. El Mitsubishi de Samir Assaf luce nuevos colores y diseño. El monterizo se ubica tercero en la Clase 3, que por ahora lidera el cordobés Marchetto.
15 Junio 2014
CATAMARCA.- Tres sobrevivientes sobre seis representantes; dos que ocuparon al final del día puestos protagónicos; y dos que lo fueron, y que por problemas mecánicos, se quedaron con toda la frustración al cabo de la primera etapa. Esta secuencia de palabras y de números grafica el trabajo de los pilotos tucumanos en la etapa inaugural del Rally de Catamarca, tercera presentación del año del Campeonato Argentino. La clasificación general es, de momento, propiedad del cordobés Marcos Ligato y su Chevrolet Agile MR.

Los tres que terminaron la jornada fueron Samir Assaf, Pablo Morán y Ricardo Collado. Los que no, Gerónimo Padilla, Paulino Conte y Tomás García Hamilton.

El monterizo Assaf, acompañado por Diego Ruiz Elías, ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Clase 3, con un Mitsubishi Lancer. Está a 50”4/10 del cordobés Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que heredó la vanguardia luego que García Hamilton, cómodo líder hasta el especial 7, sufrió un inconveniente en el Subaru Impreza que navega Ezequiel Queralt. “Veníamos bárbaro, con buena ventaja, pero se cortó un tensor y no pude largar el prime ocho”, dijo el yerbabuenense.

Morán muy bien todo el día en la Clase 9 con su Ford Ka de propia elaboración y que cuenta con la navegación de Pablo González. Cronometró 56’21”4/10 para los primeros 82,94 kilómetros de carrera. “Nos salió todo bien y no sufrimos mayores inconvenientes. Habrá que seguir así bien prolijos para pelear por algo importante”, sostuvo el sureño.

En esta categoría, Collado (con Ford y acompañado por Roberto Lozano) se mantiene en competencia, aunque a mucha distancia del concepcionense: está 6°, a 8’24”4/10.

En Maxi Rally, la mala suerte volvió a perseguir a Padilla (Ford Fiesta, navegado por Edgardo Galindo). Luego de vencer en el segundo especial y de ponerse a tiro del ya puntero, Ligato, sufrió la rotura del radiador del coche que le arma el equipo VRS. “Una lástima, nos quedamos luego de vivir una gran alegría”, sostuvo.

Conte (Chevrolet Maxi Rally, con José Luis Cadiñanos a su derecha), apenas logró hacer un prime, y con muchos problemas. Se detuvo en tramo de enlace.

Ligato registró un tiempo de 45’58”8/10 y le sacó 33”3/10 a su coterráneo, Federico Villagra (Ford). “El Coyote” perdió mucho tiempo al final por la rotura de un neumático. Tercero, a 35”9/10 de la vanguardia, está el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208).

En la categoría Junior, lidera Favio Grinovero (Ford Ka).

Hoy, la prueba se cerrará con la disputa de cinco pruebas especiales que totalizarán 57,64 kilómetros. La jornada se abrirá a las 8.28 en el tramo El Portezuelo-La Bajada. (Especial)

Comentarios