Costa de Marfil espera llegar lejos de la mano de Drogba

Costa de Marfil espera llegar lejos de la mano de Drogba

QUIERE MÁS. Drogba buscará consagrarse en el Mundial de Brasil.  QUIERE MÁS. Drogba buscará consagrarse en el Mundial de Brasil.
14 Junio 2014
RECIFE.- No son muchos los deportistas que fueron incluidos en la lista anual que publica la revista “Time” de los 100 personajes más influyentes en el mundo. Uno de ellos es Didier Drogba, sobre cuyos hombros recaen todas las esperanzas de Costa de Marfil en el Mundial, donde debutará hoy a las 22 ante Japón.

El capitán de la selección marfileña quiere llevarla finalmente a los octavos de final. “Sin duda será el último Mundial y Drogba quiere llegar lejos”, anticipó Sabri Lamouchi, técnico del equipo.

“Con él se puede ir a todas las guerras”, dijo José Mourinho, técnico del delantero en Chelsea.“Es una máquina, un héroe”, calificó Frank Lampard, ex compañero.

A lo largo de los años, Drogba se afianzó también como activista político. En diciembre del año pasado tuvo problemas con la Asociación Turca cuando después de un partido del Galatasaray vistió una camiseta con la imagen de Nelson Mandela.

“Para nosotros es el hermano mayor”, expresó su compañero de selección, Arthur Boka. “Él incentiva el fútbol en Costa de Marfil”, agregó Lamouchi. Con todos esos pergaminos, Drogba intentará seguir haciendo historia. (DPA)

Comentarios