Al Mundial lo juegan todos

Al Mundial lo juegan todos

LA GACETA tendrá enviados especiales, un suplemento diario y amplia cobertura en la web

A NO PERDERSE DETALLES. El sitio web de lagaceta.com se actualizará durante todo el día. Los lectores recibirán las noticias en diferentes plataformas y en la edición papel tendrán los análisis de especialistas. A NO PERDERSE DETALLES. El sitio web de lagaceta.com se actualizará durante todo el día. Los lectores recibirán las noticias en diferentes plataformas y en la edición papel tendrán los análisis de especialistas.
Ya no están Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer ni Michel Platini. Estos son los tiempos de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta y Arjen Robben. Cambian los nombres de los protagonistas y alguna sorpresa se puede sumar a la lista de candidatos al título. Aunque la pasión de los aficionados no se altera, las costumbres se adaptan a los tiempos modernos. Ahora los partidos se juegan dentro y fuera de la cancha.

Las transmisiones radiales no desaparecerán, pero no hay dudas de que la televisión le robó el protagonismo. Las nuevas tecnologías son una tentación difícil de rechazar. Pantallas cada vez más grandes; transmisiones en HD y hasta en 3D. Soportes para ver los partidos en las computadores, tablets y celulares. Los 64 partidos de Brasil 2014 podrán verse en vivo.

No hay lugar para los misterios ni las especulaciones. Las redes sociales serán las herramientas para contar mínimos detalles que en otros tiempos quedaban en la intimidad de los planteles. El Mundial se vivirá minuto a minuto y todos serán protagonistas aportando una foto, un video, un comentario.

LA GACETA se adapta a los cambios y renueva la propuesta informativa para que nuestros lectores sientan que están en Brasil. La noticia al instante estará en twitter; la página web tendrá un lugar dedicado exclusivamente al Mundial, donde se podrán leer las notas y columnas de nuestros periodistas. Las noticias se actualizarán durante las 24 horas. También se podrán consultar las estadísticas y seguir el minuto a minuto de todos los encuentros, desde Brasil-Croacia, que pondrá en marcha la competencia, hasta la final del 13 de julio.

Para los que hacen de la lectura de la edición de papel un hábito, un suplemento dedicado exclusivamente al torneo acompañará las ediciones diarias desde el 12 de junio hasta el 14 de julio. En sus páginas se volcarán las producciones especiales de los enviados a Brasil. Guillermo Monti seguirá a la selección argentina desde su arribo a Belo Horizonte y estará presente en cada uno de los partidos que los dirigidos por Alejandro Sabella jueguen en territorio brasileño. Andrés Burgo y Marcelo Androetto aportarán producciones exclusivas. A ellos se agrega la columna de Ezequiel Fernández Mores y el análisis de Sergio Goycochea que, con su experiencia mundialista, brindará una visión diferente de cada presentación de la Selección. Por supuesto que también se reflejará cómo viven los tucumanos y las diferentes comunidades que residen en nuestra provincia.

El esfuerzo es enorme. LA GACETA se prepara para realizar un cobertura histórica y el primer paso lo damos con esta guía. Lograr que nuestros lectores vivan el Mundial como se merecen es la premisa.

Comentarios