En la despedida, Messi le dio el triunfo a la Selección

En la despedida, Messi le dio el triunfo a la Selección

El equipo argentino venció a Eslovenia por 2 a 0. El primer tanto lo anotó Álvarez. El lunes, los de Sabella viajarán a Brasil para vivir el sueño mundialista. Mirá los goles.

ABRAZO DE GOL. Messi, Agüero y Di María celebran la victoria argentina. REUTERS ABRAZO DE GOL. Messi, Agüero y Di María celebran la victoria argentina. REUTERS
07 Junio 2014
LA PLATA.- El seleccionado argentino se despidió hoy de su público con un triunfo por 2 a 0 ante Eslovenia, en un partido amistoso que dejó algunos jugadores golpeados, un gol anotado por Lionel Messi y el camino despejado rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"La Pulga" sólo jugó poco más de 30 minutos en el complemento y convirtió el segundo tanto, a los 75 minutos de juego, tras una buena jugada que combinaron Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero. El primer gol lo había marcado Ricardo Álvarez, a los 11 de la etapa inicial, con un remate de zurda desde la puerta del área.

La Argentina desplegó su mejor juego cuando Messi, Agüero, Di María y Fernando Gago saltaron al campo de juego trece minutos después de comenzado el segundo tiempo. El ingreso de estos jugadores desató la alegría de los simpatizantes, que colmaron el estadio Ciudad de La Plata. Hasta el ingreso del cuarteto, el entrenador Alejandro Sabella prefirió resguardar a sus mejores figuras para evitar posibles lesiones.

El partido, sin embargo, dejó dos futbolistas con dolencias: el volante Lucas Biglia se retiró del partido con una lesión en su pierna derecha, tras una infracción sufrida a los 10 minutos de juego, mientras que Javier Mascherano fue reemplazado a los 80 minutos, con un golpe en las costillas. 

La Argentina presentó ante Eslovenia un planteo con tres defensores, con Mascherano en el puesto de central, tal como lo hizo en Barcelona de España, cinco volantes y dos delanteros. Pese a que rápidamente se puso en ventaja, el juego del seleccionado nacional no tuvo brillo, mostró algunas deficiencias en la última línea y movimientos lentos en la elaboración de jugadas de ataque.

Eslovenia resultó un rival más duro que Trinidad y Tobago, al que Argentina venció por 3 a 0 el pasado miércoles, aunque planteó un esquema similar al que, seguramente, le dispondrán algunos de sus rivales en la primera fase mundialista: cerrado en defensa y con muchos jugadores en la mitad del campo.

El amistoso pudo resultar útil para Sabella y su equipo técnico. Y en un panorama en el que varias figuras internacionales de otros seleccionados padecieron en los últimos días graves lesiones que les impiden participar del Mundial, que Lionel Messi haya culminado el encuentro en buena forma significa una gran noticia para las aspiraciones argentinas en Brasil. Argentina tendrá su debut mundialista en ocho días frente a Bosnia, en un partido correspondiente al Grupo F del certamen. (DPA)

Comentarios