Ahora podés leer mientras esperás en la parada del colectivo

"Acción Poética Tucumán" deja libros en el refugio de avenida Sarmiento al 500.

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / ACCIÓN POÉTICA TUCUMÁN IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / ACCIÓN POÉTICA TUCUMÁN
05 Junio 2014
La "micropoesía" en diferentes paredes de nuestra ciudad es un clásico gracias a "Acción Poética Tucumán". El ideólogo, Fernando Ríos Kissner, trajo esta idea originaria de México y junto a un grupo de escritores, artistas y entusiastas llenaron de hermosas frases distintos puntos de nuestra provincia, que luego fue copiada por el resto del país.

Ahora, por más loco que parezca, la APT dio un paso más y comenzó con una iniciativa bastante particular: dejar libros en una parada de colectivo para que la gente pueda leer mientras espera el ómnibus. Sí, una iniciativa que comenzó en el refugio de la Plaza Urquiza, sobre calle Sarmiento al 500. 

En su página de Facebook, APT publicó algunas imágenes de su movimiento y automáticamente recibió cientos de "Me Gusta". Las fotos, además, fueron compartidas varias veces. La idea, al parecer, es tratar de realizar un pequeño gesto que pueda cambiar el mundo. Y así se empieza. 

En el mundo

Alrededor del planeta, hay una movida llamada BookCrossing, que consiste en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

Comentarios