¿Quién es Letizia Ortiz, la nueva reina de España?

¿Quién es Letizia Ortiz, la nueva reina de España?

La esposa de Felipe será la primera mujer de origen plebeyo en ocupar ese lugar.

REINA. Letizia Ortiz, la nueva monarca de España. FOTO TOMADA DE QUE.ES REINA. Letizia Ortiz, la nueva monarca de España. FOTO TOMADA DE QUE.ES
02 Junio 2014
MADRID, España.- La decisión del rey Juan Carlos de abdicar el trono adelantó los tiempos, y los nombres de los futuros monarcas ahora se escuchan en todo el mundo. Felipe Borbón ocupará el lugar que deja su padre, mientras que su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, se convertirá en reina.

Nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, se hizo conocida en España como periodista y presentadora de noticias, una profesión que heredó de su padre y su abuela. Es recordada por sus trabajos en la cadena internacional CNN y el reconocido canal local TVE.

La nueva reina nació en el seno de una familia de estrato social medio, y es la mayor de tres hermanas. Desde pequeña, tuvo en claro sus objetivos: "nunca he pensado en la vida ser otra cosa que periodista", aseguró.

Sin embargo, su vida cambió cuando el 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con Felipe de Borbón, en medio de duras críticas por parte del sector más conservador, que esperaba una princesa de cuna noble.

Letizia se convertirá en la reina de España, la primera de origen plebeyo en la historia. Una condición que, aseguran, le otorga un aire nuevo a la familia real.

Comentarios