Amaya se quejó de los que hacen “politiquería”

Amaya se quejó de los que hacen “politiquería”

En un mitin realizado en la sede de la Intendencia, el jefe municipal puso en funciones a 13 nuevos colaboradores de extracción peronista.

AMAYISTAS PUROS Y UN RADICAL. De izquierda a derecha se ubicaron Franco, Rodríguez, Cano, Del Pino, Amaya, Alfaro, Bellomío, Berarducci y Avignone. la gaceta / foto de inés quinteros orio AMAYISTAS PUROS Y UN RADICAL. De izquierda a derecha se ubicaron Franco, Rodríguez, Cano, Del Pino, Amaya, Alfaro, Bellomío, Berarducci y Avignone. la gaceta / foto de inés quinteros orio
31 Mayo 2014
El acto de asunción de los nuevos funcionarios en el gabinete del intendente Domingo Amaya fue un crisol de ideologías políticas. Ayer hubo un lugar para todos los sectores. Menos para uno: el alperovichismo. Peronistas ortodoxos, justicialistas moderados, massistas y radicales dijeron presente en el mitin amayista que más bien sonó a una previa del lanzamiento formal de la candidatura a gobernador del jefe municipal.

En el patio central del edificio donde funciona la Intendencia municipal (9 de Julio y Lavalle), unos 1.500 simpatizantes políticos asistieron a la jura de 13 nuevos funcionarios.

En la mesa principal, Amaya ocupó el lugar central y estuvo flanqueado, a su derecha, por los concejales Eloy del Pino, Oscar Cano, Christian Rodríguez y José Franco. A su izquierda se ubicaron el secretario de Hacienda, Silvio Bellomío, el secretario de Servicios Públicos, Walter Berarducci, y el concejal radical José Luis Avignone. A este último, Amaya le agradeció su asistencia al evento netamente peronista.

Luego de que los nuevos funcionarios tomaran formalmente sus cargos, el jefe municipal brindó un discurso de 10 minutos. Al promediar su alocución, el intendente lanzó una solapada crítica, en lo que muchos de los presentes interpretaron como un reto al alperovichismo. Sin dar nombres, aludió a quienes comulgan con la Casa de Gobierno. “Donde haya una necesidad no busquemos el voto; busquemos la solución. Porque ese es el verdadero peronismo. Lo otro es politiquería. Y a todos aquellos que hoy nos acompañan, y que no tienen nuestra ideología, yo les digo que me siento orgulloso de ser peronista”, sostuvo Amaya.

Minutos antes, un grito que partió desde la multitud interrumpió su alocución. “¡Amaya gobernador!”, resonó en el recinto. Inmediatamente, sobrevino el aplauso de sus simpatizantes.

Durante su discurso parafraseó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es el peronismo el que ha demostrado que puede enfrentar y salir de las crisis. Lo importante es el bien común. Pensar en plural, porque la Patria es el otro. No hay que pensar individualmente, ni sectorialmente. Hay que pensar en plural”, aconsejó.

También recordó al Papa Francisco, y señaló: “cuando el Papa habla de Patria se refiere a lo que heredamos de nuestros padres, abuelos, y de lo que dejaremos a nuestros hijos y nietos. Por eso, y teniendo en cuenta de que en 2016 comienza la generación del Tricentenario, no tenemos que pensar en las próximas elecciones, sino que tenemos que pensar en las nuevas generaciones”.

Cuando finalizó la ceremonia, Amaya dialogó con los periodistas. ¿La designación de los nuevos funcionarios es un mensaje hacia dentro del peronismo?, le consultó LA GACETA. “Yo no doy mensajes a nadie. Simplemente trabajo, gestiono y hago política. Los mensajes cada uno los puede tomar como quiera. Hay que reconocer que hay gente honesta que ha trabajado y que hay que darle una participación”, expresó. ¿A qué se refiere concretamente cuando habla de politiquería?, se le insistió. “Yo he sido muy claro y me extraña que no lo hayan entendido. Tenemos que pesar en las nuevas generaciones. Estamos perdidos si pensamos en las elecciones. Tenemos que pensar más generosamente. Las nuevas generaciones nos cobrarán en el futuro si no pensamos así”, respondió Amaya.

Los que asumieron ayer

Durante la ceremonia juraron en sus cargos Juan Carlos Ramírez (secretario de Relaciones Institucionales) y Oscar Alberto Velasco Imbaud (subsecretario de Promoción Social). Amaya también le tomó juramento a María Isabel de Fátima Cornalba, quien se desempeñará como Jueza de la IV Nominación del Tribunal Municipal de Faltas municipal.

Además, fueron designados Nilda Valeria Amaya (directora de Políticas Comunitarias, dependiente de Secretaría de Participación e Integración vecinal), Félix Antonio Reales (director de Tránsito), Luis Fernando Roldán (director de Relaciones Institucionales), Guillermo Rafael Ruiz (subdirector de Espacios Verdes), Damián Octavio Márquez (subdirector de Higiene Urbana), Claudia Andrea Braccia (subdirectora de Desarrollo Comunitario), Marta Graciela Abdala (subdirectora de Políticas Comunitarias) y Néstor Fabián Pérez (Subdirector de Integración Vecinal)

En tanto, el ex ministro de Educación del gobierno de Julio Miranda, Próspero Barrionuevo, asumió como titular de la Subsecretaría de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Políticas Culturales. El ex secretario de Transporte de la provincia durante el alperovichismo, Ramiro Gutiérrez, fue puesto en funciones como director de Políticas Públicas para esa área en el municipio.

Comentarios