De sopetón, Amaya peroniza el gabinete municipal

De sopetón, Amaya peroniza el gabinete municipal

El intendente removió funcionarios, intercambió algunos roles y suma a la Municipalidad dirigentes justicialistas alejados del alperovichismo Ex funcionarios orteguistas, mirandistas y alperovichistas figuran entre los 14 nombramientos que se harán hoy en la Municipalidad para afrontar la última etapa de su mandato

30 Mayo 2014
El intendente de la capital, Domingo Amaya, parece estar dispuesto a dar un giro radical a la gestión municipal para afrontar el último año y medio de mandato. La primera muestra de ese cambio se dará hoy, al mediodía, con la asunción de 14 nuevos funcionarios, muchos de ellos con pasado al lado de los ex gobernadores Ramón Ortega y Julio Miranda.

El jefe municipal decidió apurar los movimientos en su gabinete justo en medio de la interna que dirigentes de su espacio mantienen con el alperovichismo. Si bien no habrá recambios en la primera línea del Departamento Ejecutivo, sí se producirán enroques y asunciones en áreas clave para la política barrial de la Municipalidad.

Muchos de los funcionarios que asumirán provienen del peronismo más ortodoxo, alejado de la conducción alperovichista en el PJ. Son los casos, por ejemplo, de Juan Carlos Ramírez. El ex secretario de Minería mirandista ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio. Oscar Velasco Imbaud, en tanto, asumirá como subsecretario de Promoción Social, una estructura dependiente del secretario de Gobierno, Germán Alfaro. Velasco Imbaud tendrá bajo su órbita las direcciones de Familia, de Deportes y de Empleo. Precisamente, a la Dirección de Familia recaerá una dirigente tradicional del PJ, Rosa Augier. No obstante, la esposa del ex legislador Juan Eduardo Rojas no asumirá hoy porque está de viaje. En Tránsito, se desplazó a Carlos Soto, que será reemplazado por otro militante peronista y dirigente del gremio legislativo: Félix Reales.

Próspero Barrionuevo, ex concejal y ministro de Educación de Miranda, será designado asesor en materia Educativa; y como asesor en Obras y Servicios Públicos, Raúl Natella. También asumirán Valeria Amaya (directora de Políticas Comunitarias), Marta Graciela Abdala (subdirectora de Políticas Comunitarias), Fernando Roldán (director de Relaciones Institucionales), Néstor Fabián Pérez (subdirector de Integración Comunitaria), Damián Octavio Márquez (subdirector de Higiene Urbana), Guillermo Rafael Ruiz (subdirector de Espacios Verdes) y Claudia Andrea Bracia (subdirectora de Desarrollo Comunitario). Finalmente, un ex alperovichista se sumará al equipo amayista. Se trata de Ramiro Gutiérrez, ex secretario de Transporte. En el municipio será coordinador de la Secretaría de Gobierno para esa área.

Comentarios