Barras podrían "visita" el predio de Ezeiza

Barras podrían "visita" el predio de Ezeiza

Incrementan la seguridad por temor a los violentos.

PROTESTAS. Los integrantes de Hinchadas Unidas ye realizaron una importante protesta en la puerta de la AFA. PROTESTAS. Los integrantes de Hinchadas Unidas ye realizaron una importante protesta en la puerta de la AFA.
30 Mayo 2014
Cuando el río suena... La seguridad en el predio de la AFA en Ezeiza fue reforzada con más efectivos de la Policía Bonaerense y agentes privados ante trascendidos sobre una posible presencia de barras bravas que reclaman entradas para alentar a la Selección durante el Mundial de Brasil.

El incremento de la custodia fue evidente durante el entrenamiento que el seleccionado hizo ayer a primera hora, aunque los violentos que representan a las barras de los clubes de Primera y del ascenso.

Según un despecho de la agencia DyN, los líderes de los barras tendrían la intención de hablar con los jugadores pata AFA flexibilice su posición y les facilite entradas para poder copar el vecino país.

En lo que va del mes, HUA realizó dos manifestaciones en AFA para pedir que los directivos les entregaran tickets. Luego se reunieron con Juan Carlos Crespi para plantearles el problema, pero no tuvieron aún una respuesta formal.

La entidad emitió un duro comunicado sobre el tema: "La AFA declara oficialmente que no le dio ni le dará entradas de protocolo a los simpatizantes de sus clubes afiliados".

Sin embargo, desde hace mucho tiempo da vuelta la versión que la entidad ya le habría entregado localidades, pero sólo para los encuentros de la primera fase y que en realidad están pidiendo por las de las otras fases del certamen.

Los barras, por el convenio que firmaron con sus pares de Inter, además de alojamiento, recibirán unas 200 entradas extras por encuentro.

Pero más allá de las cuestiones de localidades, hay otro problema que genera preocupación entre los violentos. El Gobierno, pese a sus pedidos que no lo hiciera, envió un listado con los nombres de los barras a los que se les impide ingresar a los estadios de nuestro país por hechos de violencia. En esa nómina están los nombres de 21 tucumanos.

La Justicia rechazó un planteo de HUA en el que solicitaba que le prohiba al Estado que enviara los nombres de los violentos, al entender que se violaban sus derechos constitucionales.

Los barras saben que no tendrán problemas con las autoridades argentinas, pero sí con las brasileras que les cerrará las puertas si es que se los llega a detectar transitando por el vecino país.

Comentarios