No importa en qué puesto, Otamendi quiere sumar

No importa en qué puesto, Otamendi quiere sumar

El defensor se ilusiona con quedar en la lista de Sabella.

LA CUENTA REGRESIVA. Nicolás Otamendi espera con ansiedad la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial. ARCHIVO LA CUENTA REGRESIVA. Nicolás Otamendi espera con ansiedad la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial. ARCHIVO
30 Mayo 2014

BUENOS AIRES.- En su accionar Nicolás Otamendi ya había dado una señal: fue el primero en llegar el lunes a Ezeiza, antes de las 8. Cuando sus compañeros llegaron al primer entrenamiento de la selección argentina, él ya estaba en el gimnasio, dando cuenta de su predisposición al trabajo. Y con su discurso lo dejó más en claro. “Trato de dar todo; estoy ansioso”, reconoció el jugador de Atlético Minerio que quiere su lugar en el Mundial de Brasil. También admitió que está dispuesto a jugar de lateral, pese a la imagen negativa que dejó en ese puesto en el último partido en Sudáfrica 2010. Aunque reconoció que su puesto natural es otro. “Puedo jugar de central, por derecha o izquierda. Si el entrenador me necesita en esa posición, uno está para sumar y ayudar”, estableció.

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, analiza al detalle las características de los centrales para definir cuál quedará marginado. La elección sería entre Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro. Por su experiencia y buen nivel en la última temporada, Demichelis es una de las mejores alternativas, mientras que Otamendi y Campagnaro son centrales pero pueden ser alternativas por los costados. (DyN-Especial)

No pierde la esperanza

BUENOS AIRES.- Lo que se veía por televisión no era para nada alentador. Augusto Fernández yacía con su pierna derecha extendida. El mediocampista inmovilizaba su extremidad con toda la fuerza que le permitía su voluntad hace dos semanas atrás. Al mismo tiempo, el jugador de Celta de Vigo dejaba enmudecido al público de su club y ponía dramatismo al presente de la selección argentina para el Mundial. Ayer Fernández ya estaba de pie, asegurando que está recuperado del esguince severo de rodilla que sufrió aquel 11 de mayo.

“Es un día lindo, importante, para mí porque trabajé duro en la recuperación de la lesión en la rodilla. Puedo decir que estoy bien, he hecho el trabajo con el grupo con normalidad”, explicó el ex River y Vélez luego de la práctica a puertas cerradas que ordenó el técnico argentino, Alejandro Sabella.

Fernández, tras sufrir la lesión, rápidamente se vino a la Argentina para intentar la recuperación en busca de la posibilidad de estar en lista final, pese a que sabe que corre desde atrás. “¡Cómo no me voy a esforzar si es para un Mundial, que es lo que esperé durante toda mi carrera!”, reflexionó el jugador pergaminense en un reportaje por TyC Sports.

Fernández sorteó la primera decantación con cuatro futbolistas y hoy tendrá una prueba de fuego porque se supone que el plantel hará fútbol. Desde hace dos días que viene haciendo trabajos con pelota, pero falta un paso más.

Más allá que es el gran candidato a quedar marginado por esa lesión fresca con una rehabilitación apurada, Fernández mostró agradecimiento. “Soy un agradecido a Dios por la posibilidad que me da y al cuerpo técnico de haberme dado la chance al esperarme hasta el final”, señaló. (DyN-Télam-Espcial)

Comentarios