Giba, el anfitrión de los violentos, en problemas

Giba, el anfitrión de los violentos, en problemas

El barra brasileño deberá dar explicaciones a la justicia de su país.

EL ARRIBO. El astro de Real Madrid fue recibido por fanáticos. EL ARRIBO. El astro de Real Madrid fue recibido por fanáticos.
30 Mayo 2014
PORTO ALEGRE, Brasil.- Otra mala noticia para los barras argentinos. La Policía Civil de Porto Alegre citó a declarar hoy a uno de los líderes de la hinchada de Internacional por sus declaraciones acerca del alojamiento y la entrega de entradas para los barras argentinos en el Mundial.

Gilberto Bittencourt Viégas, de 28 años y conocido como Giba, de la hinchada de Internacional de Porto Alegre, tendrá que prestar declaración acerca de sus dichos y su relación con los barras argentinos, según publicó hoy el diario “Zero Hora”.

“Queremos saber cual es la relación de Giba con los argentinos y qué pretende. Es una medida preventiva. Dependiendo de sus declaraciones podemos instaurar una investigación”, explicó el delegado de la policía, Daniel Ordahi.

El barra declaró días atrás que tiene hospedaje para 300 y 500 personas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) en un gimnasio en la zona de Sapucaia do Sul. A pesar de adoptar un mensaje contra la violencia, Giba no puede ingresar a los estadios brasileños por agredir a un policía en septiembre de 2013.

La semana pasada, el gobierno argentino le entregó a funcionarios del gobierno brasileño las listas de los hinchas con antecedentes violentos en los estadios.

De esta forma, a partir del trabajo conjunto de ambos gobiernos, los barras argentinos están en una complicada situación para asistir al Mundial. (Télam)

Comentarios