Susana Trimarco denunció que "Rosario y Santa Fe son lugares de captación y explotación de mujeres"

Susana Trimarco denunció que "Rosario y Santa Fe son lugares de captación y explotación de mujeres"

La madre de "Marita" Verón pidió más sitios para contener a las víctimas. “No se puede rescatar a una chica y luego dejarla en la calle a la deriva”, remarcó.

TRIMARCO. FOTO ARCHIVO / TÉLAM TRIMARCO. FOTO ARCHIVO / TÉLAM
28 Mayo 2014
SANTA FE.- Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, denunció hoy que Rosario y Santa Fe son ciudades de "captación y explotación de mujeres", consideró que se trata de un "problema gravísimo" y dijo que "tal vez" los funcionarios no lo registran "porque tienen muchísimas problemáticas".
   
La madre de "Marita", quien permanece desaparecida desde 2002 cuando fue secuestrada por una red de trata de personas, dijo en declaraciones radiales que no fue a la provincia "para cuestionar ni criticar a nadie, nosotros nos dedicamos a la lucha contra la trata de personas".
   
"Tal vez los funcionarios de Santa Fe no lo ven porque tienen muchísimas problemáticas", advirtió en declaraciones realizadas en la provincia, donde mantuvo una reunión con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y participó de una jornada de capacitación sobre el delito de trata de personas.
   
Trimarco, quien ayer firmó con el gobernador Antonio Bonfatti un convenio para desarrollar acciones conjuntas entre la fundación que preside y la provincia, expresó que "a mí me tocó en carne propia y por eso le conté, porque es un problema gravísimo".
   
Consultada sobre los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien había señalado que en la provincia no tenía constatado que esta situación fuera como ella lo planteaba, dijo: "No sé por qué dice esto, porque anoche toda la gente en Twitter denunciaba que en esta provinica no hacen lo que tienen que hacer".
   
"Nuestra organización vino acá para trabajar en conjunto, para hacer saber las investigaciones que nosotros hacemos. Nuestra fundación se dedica pura y exclusivamente a la asistencia a la víctima. Venimos a hacerles saber lo que probablemente ellos no ven de la problemática que tienen", expresó.
   
Trimarco sostuvo que llegó "a las 3 de la mañana y había menores de edad, de 13 y 14 años, prostituyéndose en la calle. Yo lo vi, no me lo contó nadie. Pero yo no vine aquí a acusar o a criticar al gobierno. Tal vez los funcionarios de Santa Fe no lo ven porque tienen muchísimos problemas".

Comentarios