La AFA homologó la Superfinal de River como una copa nacional

La AFA homologó la Superfinal de River como una copa nacional

El club de Núñez sumó su octavo título de este tipo tras obtener el trofeo ante San Lorenzo en San Luis; Racing lidera esta tabla con 12 certámenes, mientras que Boca lo sigue con 11.

FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La AFA determinó que la Superfinal que River obtuvo ante San Lorenzo en San Luis, el sábado, quedó homologada como Copa Nacional Oficial, según informa Lanacion.com.ar. El conjunto millonario, que logró imponerse por 1-0, consiguió su octavo certamen de este tipo y quedó a cuatro de Racing, máximo ganador de copas locales desde el comienzo del amateurismo, en 1900.

Con la obtención de la Superfinal disputada en San Luis, River se afirmó en lo más alto como máximo ganador de torneos y copas nacionales a lo largo de la historia, con 44 certámenes obtenidos. Lo siguen Boca con 41 y Racing, que tiene 28. Más atrás se ubican Independiente, con 25, y Alumni, que suma 18.

River consiguió su octava Copa Nacional y cortó una racha de 62 años sin alcanzar certámenes de este tipo. Su última vez había sido en 1952, cuando ganó la Copa Carlos Ibarguren, torneo que se realizó en conmemoración al ex Ministro de Instrucción Pública de la Nación, quien donó el trofeo en 1913.

En sus vitrinas, el equipo millonario suma tres ediciones de la mencionada Copa Ibarguren (1937, 1941 y 1942), además de la Copa Adrián Escobar (1941), la Copa Competencia Liga Argentina (1932) y la Copa Competencia Jockey Club (1914).

Comentarios