Diego Costa, contra las cuerdas: puede perderse el Mundial

Diego Costa, contra las cuerdas: puede perderse el Mundial

El brasileño nacionalizado español está físicamente complicadísimo.

¿NO SE SUBE AL AVIÓN? Si Costa no llega en óptimas condiciones al 2 de junio, el DT de España podría desafectarlo. ¿NO SE SUBE AL AVIÓN? Si Costa no llega en óptimas condiciones al 2 de junio, el DT de España podría desafectarlo.
26 Mayo 2014
MADRID.- Lesión muscular, llanto, placenta de yegua, nueva lesión y posible adiós al Mundial: los riesgos asumidos por Diego Costa para jugar la final de la Liga de Campeones pueden haberle costado su lugar en la selección española para Brasil 2014.

El atacante de Atlético Madrid se resintió de su desgarro en el muslo de la pierna izquierda a los ocho minutos de la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid el sábado y pareció haberse caído de los planes mundialistas de Vicente Del Bosque, según sugirió ayer el propio entrenador de España. “Queremos que los 23 futbolistas que estén con nosotros el 2 de junio estén disponibles para entrenarse. Eso quiere decir, que estén en perfectas condiciones”, explicó Del Bosque en Madrid después de facilitar una lista de 18 futbolistas que afrontarán un partido amistoso contra Bolivia, el viernes, en Sevilla.

“No podemos ir mermados. El Mundial empieza en el primer partido y queremos que todos estén bien preparados para jugar el partido contra Holanda”, agregó el técnico del conjunto español.

El mensaje de Del Bosque pareció tener como principal destinatario al delantero “colchonero”, quien tendrá que apelar nuevamente a un milagro para recuperar la plenitud física en apenas ocho días. La obsesión de Costa por participar en la final de la Liga de Campeones con el Atlético tuvo un saldo absolutamente negativo en lo personal, porque podría quedarse fuera de la cita futbolística más importante del año y, probablemente, de su vida.

En el lapso de una semana, Costa decidió desafiar a la naturaleza, buscó métodos de recuperación alternativos y acabó en una situación mucho peor que antes de iniciar el periplo.

Cuatro días después de lesionarse en la última jornada de la Liga española contra Barcelona, el delantero viajó a Serbia para ser atendido por la doctora Marijana Kovacevic, promotora de una curación basada en la placenta de yegua en la herida que permitía una supuesta recuperación récord.

La aventura serbia tuvo mal final para el jugador nacido en Brasil, pero nacionalizado español y por primera vez en condiciones de disputar un gran torneo con el equipo de Del Bosque.

Por el momento, el goleador de 25 años formará parte de los ocho futbolistas de Atlético y Real Madrid que se sumarán a la plantilla española el sábado 31, un día después del amistoso con Bolivia. “Hasta el día 2 de junio no debemos adquirir un compromiso porque no sabemos el estado de todos y ayer (por el sábado) (en la final de Lisboa) algunos terminaron con algún problema físico”, comentó ayer Del Bosque. Según informó el ex entrenador de Real Madrid, el cuerpo técnico de la selección española estará en contacto constante con Costa y con el cuerpo médico del Atlético durante la semana para conocer la evolución de la recuperación en su nuevo problema muscular. (DPA)

Comentarios