Desde la casa de Terán
18 Mayo 2014
- DEDICATORIA ESPECIAL.- El coordinador del gabinete rectoral, José Hugo Saab (foto), estaba el viernes en el hall del centro cultural Eugenio Flavio Virla rodeado por seguidores de la fórmula rectoral que se impuso -integrada por Alicia Bardón y por José García-. Esperaban su turno para felicitarlo, por haber sido el principal operador político del binomio. En medio de eso, se dio tiempo para dedicar la victoria. “En especial me acuerdo de mi familia, que me aguantó siempre; de mis amigos, que han creído en este proyecto. Pero muy especialmente le dedico este triunfo a mi hijo del corazón”, señaló Saab. LA GACETA le consultó si continuará en el gabinete, tras la asunción de Bardón. Esta había anunciado en varias ocasiones que habría cambios entre los actuales funcionarios. “La verdad que no sé; no hemos hablado de eso, y es algo que definirá la rectora. Pero sea donde sea que esté, quisiera que el Centenario de la UNT nos encuentre a todos unidos”, pidió.

- RECLAMO GREMIAL.- La carrera docente con estabilidad laboral es un reclamo que la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) viene profundizando desde hace tiempo. La comisión directiva consideró que la elección de rector, que se realizó el viernes en el centro cultural Virla, era un escenario propicio para insistir con el reclamo (foto inferior). Adiunt plantea que la institución del concurso se reserve sólo para el ingreso y para los ascensos de cargos, mientras que para la permanencia basten evaluaciones periódicas. Actualmente, el estatuto también prevé el concurso cada un determinado plazo de tiempo para el mantenimiento del cargo.

- EL DÍA DESPUÉS.- Militantes de todos los sectores que pugnaban por el Rectorado amanecieron tarde ayer. Tanto los seguidores de Bardón como los de Eduardo Coletti, Mateo Martínez y Eduardo Ruiz Pesce descansaron, por fin, tras una extenuante campaña. Muchos de ellos, sobre todo los más cercanos, pasaron de largo del jueves para el viernes. Los bardonistas, como era de esperarse, se volvieron a desvelar en la madrugada de ayer, por los festejos.

Comentarios