Spurs y Heat se metieron en finales de Conferencia

Spurs y Heat se metieron en finales de Conferencia

Los texanos dejaron en el camino a Portland Trail Blazers y los bicampeones despacharon a Brooklyn Nets.

OTRA VEZ. Por segundo año consecutivo, Manu y Spurs definirán el título del Oeste. REUTERS OTRA VEZ. Por segundo año consecutivo, "Manu" y Spurs definirán el título del Oeste. REUTERS
15 Mayo 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs se clasificó para la final de la Conferencia Oeste al vencer por un rotundo 104-82 a Portland Trail Blazers, mientras Miami Heat logró su pase tras ganar por un sufrido 96-94 a Brooklyn Nets.

Spurs resolvió anoche su eliminatoria por 4-1. Fue una serie mucho más desequilibrada de lo que se pensaba en un principio, pero el equipo de San Antonio se reencontró con la esencia de su juego y no dio opciones.

Danny Green y Kawhi Leonard lideraron el ataque de Spurs en el quinto partido con 22 puntos cada uno. Su equipo ni siquiera necesitó a Tony Parker, cuya actuación se vio reducida a 10 minutos por unos problemas físicos.

A cambio, su sustituto, el australiano Patty Mills, cumplió a la perfección y terminó con 18 puntos, su récord en un partido de playoff. Tim Duncan añadió 16 y el argentino "Manu" Ginóbili terminó con nueve, detalló DPA.

El conjunto texano jugará su tercera final de conferencia consecutiva y sólo falta conocer su rival, que saldrá de la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers (3-2).

Lo mejor del equipo de Oregón volvió a ser la pareja compuesta por LaMarcus Aldridge (21 puntos y 10 rebotes) y Damian Lillard (17 tantos y 10 asistencias).

En la Conferencia Este también hay un primer finalista y lleva el nombre de Miami Heat, actuales campeones, que también obtuvo su pase en cinco partidos con su triunfo 96-94.

LeBron James anotó 29 puntos y Ray Allen convirtió un triple decisivo a 32 segundos del final para cerrar un parcial final 13-3 que decidió el encuentro. Además, Dwyane Wade apoyó con 28 tantos y Chris Bosh concluyó con 16.

Joe Johnson fue el mejor de  Nets con 34 puntos, Paul Pierce agregó 19 y Deron Williams concluyó con 17.

Ahora Heat espera rival en la final del Este, que saldrá del duelo entre Indiana Pacers y Washington Wizards (3-2).

Comentarios