¿Una lista para tamizar las sorpresas?

¿Una lista para tamizar las sorpresas?

Sabella tiene hasta el 2 de junio para tachar siete de los 30 elegidos

MIRANDO A TODOS. Sabella deberá elegir 23 futbolistas de los 30 que preseleccionó. Claro que no dejará afuera ni a Di María, Gago o Messi (los tres del centro). MIRANDO A TODOS. Sabella deberá elegir 23 futbolistas de los 30 que preseleccionó. Claro que no dejará afuera ni a Di María, Gago o Messi (los tres del centro).
15 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Superado el primer enigma sobre la lista de los 30 preseleccionados, las pocas sorpresas y el mayor desencanto del mundo futbolero por la ausencia de Carlos Tevez, el último interrogante que queda de cara al Mundial es saber quiénes estarán entre los 23 definitivos.

De los 30, veinte jugadores (11 titulares y nueve suplentes) ya tienen un lugar asegurado en Brasil, y los otros 10 buscarán las tres plazas que quedan.

El 20 de mayo, el DT hará un segundo corte con los jugadores que no estén en condiciones físicas. Desde el 26 de mayo, cuando empiecen los entrenamientos formales hasta el 2 de junio, Alejandro Sabella tendrá que definir con quiénes jugarán el Mundial. ¿Certificará las sorpresas y causará mayor revuelo al dejar fuera los supuestos asegurados o aprovechará los nombres que menos sonaban para tamizar la lista con mayor facilidad? Habrá que esperar.

Los tres arqueros ya tienen el boleto en el bolsillo: Sergio Romero, el titular pese a que no juega en Mónaco, Mariano Andújar -que tampoco lo es en el descendido Catania- y Agustín Orión, figura de Boca. Los cuatro defensores titulares son Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. También ya tienen una cama en Ciudad do Galo, búnker de concentración.

José Basanta y Hugo Campagnaro difícilmente se queden debajo del avión porque participaron activamente del proceso Sabella. Entonces... Nicolás Otamendi, Lisandro López y Gabriel Mercado serán los que verdaderamente se juegan un lugar. ¿Y Martín Demichelis? Lo del ex River confunde, ¿Sabella lo llamará con el riesgo de dejarlo afuera? Parecería que no. En el medio Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María son los titulares. Lucas Biglia y Ever Banega son número puesto, como también “Maxi” Rodríguez, que siempre cumplió.

Augusto Fernández está complicado con un esguince, y si no llega podría tener chance Enzo Pérez, que también puja por un lugar junto a Ricardo Alvarez, José Sosa y Fabián Rinaudo. Este último, como Andújar, se ganó la consideración de “Pachorra” pese a haber descendido con Catania. La delantera es el lugar de menos incógnitas. Irán Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y dos suplentes naturales del proceso: Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio. Franco Di Santo ocupó el lugar del “Apache” pero difícilmente vaya. (DyN-Especial).

Comentarios