Apostillas universitarias
 prensa unt prensa unt
15 Mayo 2014
RESPALDO PARA COLETTI.- Siete de los decanos que asumirán hoy la conducción de sus respectivas facultades brindaron su apoyo a la fórmula Coletti-Terraf durante un encuentro realizado en el hotel Garden Park. Estuvieron Olga Paterlini (Arquitectura), Sergio Pagani (Ciencias Exactas), José Jiménez (Ciencias Económicas), Adela Seguí (Derecho), Beatriz Silva (Educación Física), Liliana Zeman (Odontología) y Rosa Castaldo (Psicología). Entre los asistentes a la reunión figuraron decanos salientes, como Santiago Di Lullo (Ciencias Económicas) y José Luis Vázquez (Derecho). “Necesitamos producir un cambio profundo en la gestión de la UNT para reencontrar el rumbo perdido y consolidar el prestigio de la institución”, destacaron Coletti y los decanos en una declaración conjunta.

Ultimas actividades de Cerisola.- Es inminente el final del extenso ciclo de Juan Cerisola al frente de la UNT. Ayer, el rector saliente presidió un acto en la sala del Consejo Superior, donde se descubrieron dos cuadros: uno contiene el acta fundacional de la Universidad; y el otro, el acta de su nacionalización (foto). Participaron miembros del gabinete e integrantes de la Comisión Honoraria del Centenario. Además, Cerisola recibió la donación, por parte de Honoria Zelaya de Nader y de María del Carmen Tacconi de Gómez, de una colección de documentos históricos que narran la historia de la UNT, desde 1914 hasta la década del 60.

CITAN A LOS INSCRIPTOS EN EL EPAM.- Los alumnos autoconvocados del EPAM llamaron a los 1.500 inscriptos a que se reúnan mañana en el centro cultural Virla, durante la Asamblea que elegirá a las nuevas autoridades de la UNT. El objetivo es exigirle al futuro rector que cumpla la promesa de Juan Cerisola. “Queremos que comiencen las clases en la casa de la calle Virgen de La Merced. Este conflicto es de nunca acabar”, expresaron. Los autoconvocados subrayaron que no apoyan a ningún candidato.

Tiempo de Bienvenidas.- Será una mañana agitada en las 13 facultades. Hoy se harán cargo de las unidades académicas los decanos ungidos la semana pasada por los respectivos Consejos Directivos. En casi todos los casos la convocatoria es a las 9. Las formalidades se extenderán por la tarde, ya que a las 19 todos se encontrarán en el teatro Alberdi.

u tiempo de despedidas.- Los secretarios académicos de las facultades y escuelas experimentales se reunieron con la subsecretaria académica, Marta Juárez de Tuzza, y la coordinadora del área, Paulina Cerisola. Juntos realizaron una evaluación general, analizaron los aspectos consolidados y determinaron cuáles son los puntos en los que se debe seguir trabajando en cada unidad académica. Fue la última reunión de este grupo de secretarios, ya que ayer culminaron su mandato.

Comentarios