Silba-Lenci, juntos son dinamita pura

Silba-Lenci, juntos son dinamita pura

La dupla viene de mostrar su poderío y hoy planea ratificarla en San Luis.

ILUSIONADO. Luis Silba, en la foto con Augusto Max, está convencido que puede compartir el ataque con Fabricio Lenci.  ILUSIONADO. Luis Silba, en la foto con Augusto Max, está convencido que puede compartir el ataque con Fabricio Lenci.
14 Mayo 2014
A principio de 2000, uno de los temas que monopolizaba el interés en el fútbol era saber por qué Marcelo Bielsa, entonces técnico de la selección Argentina, no hacía jugar juntos a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Aunque estos dos goleadores de excepción tenían características similares, el hincha pensaba que tranquilamente podía formar una dupla temible.

Varios años después, esta pregunta ahora se la hacen los simpatizantes de San Martín. Es que luego del buen desempeño que Luis Silba y Fabricio Lenci mostraron cuando jugaron juntos frente a Libertad de Sunchales, no son pocos los que pretenden que Arnaldo Sialle apueste por los dos tanques para tratar de vulnerar la atalaya de Juventud Unida de San Luis. El partido de cuartos de final de los playoffs del Argentino A se jugará esta noche a las 21.30, en el estadio de los puntanos. “Lo bueno es que le dimos una nueva alternativa al técnico. Aunque ya habíamos jugado juntos en el Nonagonal, en el partido del sábado mostramos que tranquilamente podemos adaptarnos. Ahora la decisión la tiene el técnico”, sostuvo Silba, que es el goleador del equipo con ocho goles.

El ex jugador de Unión Sunchales reconoce que por sus características de juego le gusta jugar lo más cerca del área posible. “Aunque si tengo que salir a los costados, no tengo problema en hacerlo. Mientras que a Fabricio, por momentos le gusta salir más del área. Somos nueve, pero estamos concientizados de que cuando la pelota la tienen los contrarios debemos colaborar para recuperarla”, afirmó Silba.

A su turno, Lenci recuerda que en la fase clasificatoria del certamen, los dos terminaron jugando juntos. “Somos de la misma característica, pero tranquilamente podemos jugar juntos. Demostramos que podemos tirar paredes e ir a definir. Lo importante es sincronizar los movimientos para no superponernos en las funciones dentro del campo de juego. Dios quiera que podamos colaborar para que San Martín vuelva a la B Nacional”, rezó.

Fabricio considera que al ser más rápido en sus movimientos, le allana los caminos para jugar por afuera. “A mí no me molesta cumplir la función de retroceder unos metros para moverme como enganche. Aunque no es donde mejor me muevo, a la función la puedo cumplir sin problema. Por eso, si el técnico confía en nosotros, no dudo que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, dijo quien hace cinco meses está el club.

Comentarios