El capitán del ferry hundido en Corea del Sur podría ser acusado por homicidio

El capitán del ferry hundido en Corea del Sur podría ser acusado por homicidio

La Fiscalía alega "negligencia intencional" de Lee Joon-seok, al no ordenar la inmediata evacuación del buque.

MANIFESTACIÓN. Familiares y amigos de las víctimas las recordaron con una marcha. REUTERS MANIFESTACIÓN. Familiares y amigos de las víctimas las recordaron con una marcha. REUTERS
13 Mayo 2014
SEÚL, Corea del Sur.- La Fiscalía que investiga el hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el 16 de abril último en el suroeste de Corea del Sur, anticipó este martes que estudia acusar de homicidio al capitán del barco por "negligencia intencional", al ordenar a los pasajeros que se quedaran donde estaban durante el naufragio en lugar de evacuarlos. Antes del jueves se decidirá qué delito se le imputará al capitán Lee Joon-seok, de 69 años.

El equipo de investigación, formado por fiscales y policías, cree que esa decisión fue determinante para que queden atrapadas en el interior del ferry las 304 personas que hoy se dan por muertas, consignó la agencia Efe.

"Primero tenemos que ordenar los hechos relacionados y luego examinar si se puede aplicar la ley correspondiente", declaró uno de los miembros que analiza la causa.

Lee Joon-seok ya fue arrestado por violar la ley de seguridad marítima al abandonar el buque antes que los pasajeros, pero si es declarado culpable de homicidio podría pasar varios años en prisión.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, indicó que la conducta del marinero es comparable con un "acto de asesinato".

Por otra parte, el operativo de rescate se reinició hoy tras varios días de permanecer interrumpido por mal clima. Los buzos lograron recuperar otro cuerpo sin vida del interior de la nave, lo que eleva a 276 el número de muertos confirmados, mientras 28 permanecen todavía desaparecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios