El último regalo

El último regalo

Con una goleada, Inter despidió a “Pupi” de “su casa”.

EN FAMILIA. Zanetti junto a su esposa Paula y sus tres hijos durante la despedida. EN FAMILIA. Zanetti junto a su esposa Paula y sus tres hijos durante la despedida.
11 Mayo 2014
MILÁN.- De nada importó que el “calcio” estuviera ya definido, que de antemano Juventus se haya llevado el título a Turín. Ayer Inter tuvo otro motivo para festejar, una buen excusa para golear como lo hizo, 4-1 a Lazio. Las luces se encendieron y se concentraron todas en un hombre: en el gran capitán... En el argentino que desató la catarata de blanquicelestes que fueron a brillar en el Nerazzurri -aunque ninguno haya logrado lo que él- y que ayer jugó el último partido en el patio de su casa. Por que en Milan Javier Zanetti es un histórico en serio.

“Pupi”, con sus 40 años y más de 1.113 partidos en su mochila (857 en Inter; 145 en la Selección, 66 en Banfield, 33 en Talleres de Remedios de Escalada y 12 en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos,) se despidió de su gente en una tarde emotiva. Sus compañeros, como los hinchas que se cansaron de alentarlo, adornaron a la perfección el último capitulo con cuatro goles, tres de ellos de marca argentina. Rodrigo Palacio envolvió un doblete, y Mauro Icardi se anotó en la lista de los regalos compatriotas (al restando lo marcó Hernanes). Como toda historia emocional, empezó con un nudo en la garganta por el gol de Giuseppe Biava al minuto de juego. Pero el final feliz, con un Zanetti con lágrimas en los ojos y los brazos en alto, estaba cantado. “Se termina el futbolista, sigue el hombre. Termina una hermosa carrera defendiendo esta camiseta que amo de verdad. Gracias a todos” saludó desde a los simpatizantes. “No saben lo difícil que es hablar en este momento. Decirles que son maravillosos es poco. Siempre intenté honrar y defender esta camiseta en cualquier país del mundo. Aprendí junto a ustedes a amarla, y la amaré siempre”, completó.

Son 17 los títulos que atesora de recuerdo, entre ellos cinco de Liga (competencia en la que disputó 617 partidos y marcó 12 goles) y una Liga de Campeones. Además embolsó cuatro Copas Italia, cuatro Supercopas, una Copa UEFA, un mundial de clubes y los Juegos Panamericanos de 1995. Después del encuentro se plasmó una camiseta gigante en el centro de la cancha con la inscripción “Grazie” (Gracias), por debajo del número 4, propiedad de Zanetti.

La despedida no significó un adiós definitivo. “Pupi” seguirá ligado a Inter desde otra función.

La penúltima fecha del torneo se completará hoy. Se destaca el campeón Juventus visitando a la Roma, a las 15.45. Ayer empataron 2 a 2 Hellas Verona y Udinese. (Especial- Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios