Los ciclos de cine ganan espacio
“LA VIDA DE PI”. En la Caja Popular.  “LA VIDA DE PI”. En la Caja Popular.
07 Mayo 2014
Fuera del circuito comercial común, los ciclos de cine organizados por distintas instituciones crecen con propuestas alternativas, que permiten volver a ver las viejas películas de culto, éxitos recientes o incluso filmes nuevos que no pasaron por las salas. La actividad de estos espacios se centra, especialmente, los miércoles y jueves y crece el público que acompaña las distintas ofertas, con el atractivo especial de que en muchos casos las entradas son libres y gratuitas.

Así ocurrirá hoy con la proyección del thriller clásico de David Lynch “Terciopelo azul” (Patio Lorca, avenida Alem 222); y con “La gran belleza”, filme italiano de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar este año (Sala Hynes O’Connor, San Martín 251), en el ciclo ABCine. Allí mañana se podrá ver “Scott Pilgrim contra el mundo” (ciclo Cinerd, con filmes basados en comics).

Un plato fuerte se servirá mañana, con el ciclo de cine que propone Caja Cultural (programa de la Caja Popular de Ahorros), cuando en la sede de San Martín 469, exhiba desde las 20 “La vida de Pi” (en la Argentina se conoció como “Una aventura extraordinaria”). Ganó cuatro Oscars en 2012: mejor director (Ang Lee), mejores efectos especiales, mejor banda sonora y mejor fotografía. Precisamente, en el gran despliegue visual se centra su fuerza, lo que la hace ideal para verla proyectada. El acceso es gratuito y sin restricciones.

En el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Setiembre 776), también mañana, se exhibirá “Moolaade”, filme de Senegal que aborda el tema de la ablación femenina como práctica ritual, dirigido en 2005 por el veterano Ousmane Sembene. El nombre de la película es una palabra tradicional que significa “derecho de asilo otorgado al que huye”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios