Murió un buzo durante las tareas de rescate del ferry hundido en Corea del Sur

Murió un buzo durante las tareas de rescate del ferry hundido en Corea del Sur

El rescatista se desmayó durante una inmersión. Pertenecía a una empresa privada que trabajaba junto a la Guardia Costera.

DOLOR. Una mujer reza frente al mar, donde se hundió el ferry el 16 de abril. REUTERS DOLOR. Una mujer reza frente al mar, donde se hundió el ferry el 16 de abril. REUTERS
06 Mayo 2014
SEÚL, Corea del Sur.- Un buzo civil que participaba de las tareas de rescate del ferry Sewol, hundido el 16 de abril en las costas de Corea del Sur, falleció este martes tras desmayarse en una inmersión, informaron las autoridades.

El hombre, de 53 años, fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad de Mokpo, pero los médicos no pudieron reanimarlo y se convirtió en la primera víctima fatal de algún miembro del operativo de rescate.

El buzo pertenecía a una empresa privada que participaba del procedimiento junto a la Guardia Costera de Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap.

Tras conocerse su muerte, las autoridades decidieron suspender las actividades de búsqueda por el accidente que dejó al menos 260 pasajeros muertos y 42 desaparecidos.

El transbordador, que cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de un secundario de la localidad de Ansan, al sur de la capital surcoreana.

A la espera de los resultados definitivos de la investigación, se cree que el Sewol volcó después de un giro brusco, que desplazó la excesiva carga que transportaba hacia un lado y desequilibró la nave.

Comentarios