Los odontólogos eligen hoy a su representante

Los odontólogos eligen hoy a su representante

06 Mayo 2014
Hay 681 odontólogos habilitados para elegir hoy a su representante en el Consejo Directivo de la facultad. La votación se realizará de 8 a 18 en la sede de Centro Prebisch, en el parque 9 de Julio. De no mediar inconvenientes, alrededor de las 19 se conocerá el resultado.

No es una elección cualquiera, ya que de ella depende el futuro del Decanato para los próximos cuatro años. Liliana Zeman y María Isabel Ferrari están empatadas (5-5) al cabo de las votaciones de los restantes estamentos: docentes, no docentes y alumnos. De allí la importancia del decisivo voto del consejero que representará a los egresados. Las candidatas son María Elisa López Figueroa (lista Azul, apoya a Zeman) y Mirta Sarmiento de Toledo (lista Blanca, respalda a Ferrari).

La lista Blanca había sido dada de baja por la Junta Electoral de la UNT, por lo que no pudo participar en el proceso eleccionario realizado el mes pasado. La Junta adujo que no contaba con el mínimo de avales requeridos por el reglamento. En pleno desacuerdo, los representantes de la lista presentaron una medida cautelar en la Cámara Federal de Apelaciones. La Justicia Federal hizo lugar al pedido, habilitó a la lista Blanca y le ordenó a la Junta Electoral que organizara un nuevo comicio.

Esta elección cerrará las votaciones en las 13 facultades, cuyos decanos serán electos el viernes por los respectivos Consejos Directivos.

Comentarios