Las chances de Atlético y San Martín para llegar a Primera

Las chances de Atlético y San Martín para llegar a Primera

Los "Decanos" están más cerca de conseguir el objetivo mientras que los "Santos" primero deberán ascender al Nacional B

CLASICO. Atlético y San Martín podrían volver a jugar en Primera. Deberán recorrer distintos caminos. LA GACETA CLASICO. Atlético y San Martín podrían volver a jugar en Primera. Deberán recorrer distintos caminos. LA GACETA
29 Abril 2014
De acuerdo al formato del nuevo Torneo de AFA para 30 equipos Atlético Tucumán y San Martín tienen chances de llegar a Primera otra vez. Si los "Decanos" no logran el ascenso este año en primera instancia, es decir uno de los tres ascensos correspondientes a los tres mejores equipos del Nacional B, tendrá otra chance ya que deberá jugar otro certamen previo donde habrá más equipos clasificados. 

Es decir, si Atlético no consigue el primer ascenso, luego integrará un grupo de 22 equipos divididos en dos zonas de 11 cada una. Los cinco mejores de cada grupo lograrán incorporarse a este torneo, así que el equipo de 25 de Mayo y Chile tendrá muy buenas opciones para llegar a Primera.

En el caso de San Martín es más complicado, y el camino a recorrer más largo, ya que viene del Argentino A. La chance de los "Santos" para llegar a Primera deberá en el paso previo lograr el ascenso al Nacional B. Hoy logró una de las dos plazas disponibles Santamarina de Tandil. El segundo ascenso disponible es el que tendrá que buscar San Martín. Si lo consigue también será protagonista del certamen que se jugará por las 10 plazas que completarán el torneo de PRimera.

Recordamos que en el próximo torneo de Primera jugarán los 17 equipos que queden al final el Torneo Final, más los tres que asciendan ahora. Totalizan 20.

Los 10 restantes surgirán de los 22 equipos que jugarán el Torneo en el segundo semestre de 2014, donde participarán los equipos del Nacional B, los tres descendidos de Primera, más los dos ascendidos desde el Interior A (aquí podría estar San Martín) y los dos ascendidos de la B Metropolitana. 

Si San Martín no consigue el ascenso a Primera si tendrá muchas chances de jugar en el nuevo Nacional, con los equipos que no lograron ascender a Primera desde el Nacional B, más equipos que vendrán de otras categorías, como el Argentino A, donde hoy se encuentran los "Santos".  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios