Cuatro voces del folclore recuerdan a Pepe Núñez

Cuatro voces del folclore recuerdan a Pepe Núñez

Juan Falú, Popi Quintero, Mono Villafañe y Lucho Hoyos cantan en el Alberdi a beneficio de Fedeh

JUAN FALÚ. El folclorista colabora desde hace años con Fedeh. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA JUAN FALÚ. El folclorista colabora desde hace años con Fedeh. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA
29 Abril 2014
El escenario los reunirá esta noche físicamente, pero antes ya los unificaba un misma cualidad: para todos ellos fue referencia la obra de Pepe Núñez, de cuya muerte se cumplen ya 15 años. Juan Falú, Popi Quintero, Mono Villafañe y Lucho Hoyos ofrecerán hoy el VI recital “Arte y vida”, en homenaje a la memoria del gran maestro del folclore, desde las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy 92). El espectáculo será a beneficio de la Fundación para el Estudio y Lucha de las Enfermedades Hematooncológicas (Fedeh).

“Chacarera del 55”, “La media pena”, “Bienhaigan las dudas”, “Camilo”, “Tonada del buen regreso”, “El cumpita” y “Rosario Pastrana” serán algunas de las canciones que interpretarán en recuerdo de Núñez. Junto con ellos estarán otros artistas invitados: Manu Sija, Nancy Pedro, Timna Comedi, Darío Acosta Teich, Ariel Alberto y Grillo Córdoba.

El objetivo del recital es recordar las composiciones de Núñez en la voz de quienes fueron sus amigos, colegas y discípulos. Además, lo recaudado servirá a la Fundación para el proyecto de construir un centro especializado de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematooncológicas y el Complejo Fedeh.

Ana María Juárez de Cruz Prats, presidenta de la institución, resaltó la solidaridad que mantuvieron Falú y Hoyos a lo largo de los años. “Tuvieron la sensibilidad de actuar y de comprometer a nuevos intérpretes para que se sumen a nuestra obra”, indicó.

Comentarios